Ferreterías Novex abre su primera tienda en Costa Rica en medio de la pandemia

Compañía de capital salvadoreño generó 100 empleos directos en puestos de administración, ventas y servicio al cliente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio de la pandemia y con una economía que se contrae, la empresa de capital salvadoreño Ferreterías Novex abrió su primera tienda en Costa Rica el viernes 7 de agosto.

El almacén se ubica en Curridabat, 250 metros este de la bomba La Galera sobre la carretera vieja a Tres Ríos.

La apertura de este comercio generó 100 empleos directos en puestos de administración, cajas, seguridad, limpieza, contabilidad, ventas y servicio al cliente.

Ferreterías Novex es una empresa salvadoreña con operaciones en ese país desde hace 103 años.

En El Salvador tienen 16 almacenes bajo la marca Vidrí y en Guatemala, donde operan desde 2001, suman cinco tiendas Novex.

La primera tienda de Novex en el país cuenta con 20 departamentos que van desde materiales de construcción hasta hogar, mascotas, jardinería, vehículos y pintura. El local de 3.000 metros cuadrados ofrece un estacionamiento subterráneo y acceso por medio de ascensor.

“Somos una mezcla entre ferretería completa con un surtido de hogar bastante amplio. Tenemos una gran variedad de productos de limpieza, organizadores, productos para mascotas −por cierto, somos pet friendly−, tenemos un departamento de jardinería, una gran variedad de productos para exteriores y contamos con una sección de accesorios para automóviles”, indicó Carlos Ramírez, gerente general de la compañía.

La empresa no detalló el montó de la inversión en Costa Rica. De acuerdo con el gerente general de la cadena, a pesar de la dificultades provocadas por la crisis del coronavirus en el entorno económico global, la compañía nunca consideró la opción de frenar sus planes.

La cadena también puso a disposición de sus clientes el sitio web www.novex.cr en el que habilitaron el servicio de ventas en línea mediante un sistema de e-commerce.

El local cuenta con todos los protocolos de seguridad sanitaria que exige el Ministerio de Salud para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

En las puertas se le toma la temperatura a las personas antes de su ingreso. También colocaron dispensadores de alcohol en gel y piden el uso obligatorio de mascarillas o caretas a los clientes.