Ferias Expoinnova y Generación E acercan a estudiantes de UCR con empresas

Actividades organizadas en Escuela de Administración de Negocios serán el viernes 5 y el sábado 6 de julio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las ferias Expoinnova, que será el viernes 5 de julio, y Generación E, prevista para el sábado 6 de ese mismo mes, pretenden acercar a estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica con empresas y el entorno social.

La primera de la actividades permite a estudiantes de cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas presentar ideas de proyectos innovadores. Estos no son proyectos concretos sino ideas con las cuales trabajaron en un semestre. El objetivo es que la universidad, los empresarios y el entorno les ayude para que algún día concreten sus ideas en proyectos de emprendedurismo, explicó Natalia Barrios Araya, gerente de Mercadeo de Expoinnova 2019.

En el segundo caso, estudiantes de primer año de Dirección de Empresas y Contaduría Pública también exhiben sus ideas, con el fin de atraer la atención de empresarios o personas y, en algún momento, poderlos concretar.

En este 2019 las ferias se realizarán en las instalaciones del comedor estudiantil de la UCR. El horario será de 8 a. m. a 3 p. m. La entrada a estas actividades es gratuita, comentó Barrios. Agregó que durante los dos días habrá rifas de canastas de productos de los patrocinadores y una actividad artística al mediodía durante los dos días.

Expoinnova se realiza en la escuela de Administración de Negocios desde hace más de 10 años. La primera tuvo lugar en el 2005.

Las ferias también son un concurso, pues un jurado donde participan empresarios, cadémicos y otros, califica las propuestas, de tal manera que también son un indicativo para el eventual impulso que posteriormente reciban los estudiantes para concretarlas.

Los jueces evaluarán criterios como el nivel de innovación, responsabilidad social, mercado potencial, viabilidad económica, así como su potencial emprendedor.

Además, el ganador en cada categoría recibirá ¢300.000 y al ganador general se la añaden otros ¢200.000.