Expomóvil da el banderazo de salida con la participación de más de 76 marcas de vehículos

Los precios de los automóviles disponibles parten desde los $10.000 y se pueden encontrar opciones de financiamiento, leasing y renting

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Expomóvil 2018 arrancó motores la mañana de este 8 de marzo, en el Centro de Eventos Pedregal, un evento que convoca a más de 76 marcas de vehículos representadas por 21 empresas de automóviles y 10 compañías que comercializan motos y cuatriciclos.

En la actividad también participan seis entidades financieras y ocho expositores comerciales (llantas, accesorios y seguros).

Algunas de las firmas participantes son Auto Star, Distrito Automotriz, Danissa, Renault, Grupo Q, Veinsa, Great Wall, Autos Subaru, Grupo Purdy Motor, BAC, Davivienda, y Scotiabank, entre otros.

Los precios de los vehículos disponibles en la actividad van desde los $10.000.

“Es importante que nuestros visitantes recorran nuestras instalaciones y conozcan, no solamente nuestra oferta en cuanto a nuevas unidades sino también la oferta crediticia, precios, garantías y equipamiento de las unidades”, resaltó Lilliana Aguilar, directora ejecutiva de Aivema, organizadores del evento.

La Expomóvil se mantendrá hasta el próximo 18 de marzo, el costo de ingreso es de –¢3.000 y se debe cancelar ¢4.000 por el uso de parqueo.

El horario será de lunes a jueves, de 11 a. m. a 9 p. m.; viernes de 11 a. m. a 10 p. m.; sábado de 10 a. m. a 10:00 p. m. y domingo de 10 a. m. a 7 p. m.

Las agencias de vehículos aprovechan la Expomóvil 2018 para lanzar unidades y mostrar el remozamiento de algunas de sus líneas.

Grupo Purdy Motor, por ejemplo, ofrecerá por primera vez el Agya 2018 con un precio desde los $14.900.

También destacan el nuevo Toyota Yaris Hatchback 2018, el Toyota Yaris Sedán 2018, el Toyota Prado 2018 y el Lexus RX 450h L.

Por su parte, Veinsa tiene entre sus novedades el Citroën C3 Aircross, el Mitsubishi Eclipse cross, el Peugeot 5008 y el nuevo SsangYong Rexton.

En el caso de Grupo Q, con la marca Chevrolet presentará sus nuevos modelos Traverse, Equinox y Aveo. Mientras que con Isuzu ofrecerá una línea renovada de camiones.

Renault presenta su modelo Captur.

“El Captur ha sido el SUV más vendido en Europa en el último año, y viene a competir en el país dentro de un segmento donde Renault no tenía participación por lo que creemos tendrá una gran aceptación entre el usuario costarricense”, explicó José Andrés Motalto, gerente país de la compañía.

Finalmente, Autos Subaru, exhibirá sus modelos XV, Forester, Outback, WRX STI y Legacy. El rango de precios va de los $38.500 hasta los $53.000.

Opciones de financiamiento

Scotiabank y BAC Credomatic son dos de las entidades financieras que participan en la Expomóvil 2018.

Scotiabank ofrece financiamiento bajo la figura de crédito prendario y leasing. Las tasas en colones van desde 10,25% fija por dos años y en dólares desde 7,75% por dos años fija, con tres meses de seguro gratuito.

BAC Credomatic, por su parte, le apuesta a ofrecer sistemas de financiamiento de pago desde $10 diarios con la modalidad de oferta de crédito prendario y leasing.

Los $10 se calculan sobre un crédito de $19.400, con una tasa de 7,75% anual a siete años plazo (no se incluyen los seguros).

Grupo Cafsa tiene en su portafolio las opciones de leasing (se solicita desde 15% de depósito de garantía y hasta 72 meses) y renting (opción de 0% de depósito de garantía y haga 36 meses de plazo).

También tienen créditos con Banca para el Desarrollo con condiciones de tasa de 10,5% en colones para personas independientes que deseen financiar la compra de vehículos de trabajo.