Expansión de Roche generará 400 empleos directos a finales del 2020

Requiere colaboradores para gerencia contable, contabilidad, cuentas por pagar y cobrar, tesorería, administración de proveedores, servicios de compras, gerencia de proyectos y tecnologías de la información

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La multinacional Roche, especializada en medicina personalizada y una de las mayores empresas de biotecnología en el mundo, amplió sus operaciones en Costa Rica con la apertura de las áreas de finanzas y compras del Centro de Servicios Compartidos para las Américas.

La entrada en operación de los nuevos servicios generará alrededor de 400 empleos directos más y 50 indirectos al finalizar el 2020. El centro requiere de personal trilingüe con especialidad en español, inglés, portugués o francés.

Roche contratará colaboradores para puestos de gerencia contable, contabilidad, activos fijos, cuentas por pagar y cobrar, tesorería, administración de proveedores, servicios de compras, cumplimiento y control interno, gerencia de proyectos y tecnologías de la información.

Las personas que estén interesadas en aplicar, pueden consultar en la página web: https://www.roche.com/careers.htm

Con la inauguración de las áreas de finanzas y compras, la división brindará apoyo financiero a Roche Farma y Diagnóstica en todo el continente americano, desde las instalaciones que están ubicadas en Escazú Village.

“Nosotros no recibimos incentivos especiales aquí, más bien el talento es el mayor incentivo y ciertamente nos gusta el clima de negocios, la seguridad jurídica y la estabilidad política del país”, afirmó Alan Hippe, director Global de Finanzas e Información de Roche.

El Centro de Servicios Compartidos para las Américas se une a los de Budapest en Hungría y Kuala Lumpur en Malasia, para brindar servicios las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Hippe comentó que la transnacional no descarta seguir creciendo en Costa Rica. “En realidad, es algo que hemos estado conversando hoy”.

El crecimiento de la compañía no solo está ligado al desempeño del Centro de Servicios, sino que también depende del portafolio de nuevos productos.

Para los próximos tres años Roche planea lanzar siete moléculas –nuevos fármacos dirigidos a la esclerósis múltiple, cáncer y hemofilia– en el mercado costarricense, lo que implicaría una inversión en el desarrollo de nuevos conocimientos y tecnología para diagnóstico, de acuerdo con Álvaro Soto, gerente general de Roche Farma.

En la actividad inaugural estuvieron Claudia Dobles, primera dama de la República, y Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior, quienes destacaron la relación estratégica entre Costa Rica y la multinacional.

“Costa Rica necesita de este tipo de inversiones que se orientan en la innovación, la investigación, el desarrollo y la ciencia; que además son generadoras de empleo y de mejora en la competitividad de nuestro país”, expresó la Primera Dama.

El Centro de Servicios Compartidos para las Américas, que inició operaciones en junio del 2017, actualmente emplea a 204 colaboradores y llegará a cerca de 600 en el 2020.