Negocios

Exembajador Jairo Hernández nuevo presidente de centro de promoción del comercio con Asia

Hernández Milián quien fue embajador en Australia y Singapur, entre otros, sustituye a Alexánder Mora, quien dejó el puesto para asumir el cargo de embajador de Costa Rica ante la OCDE

El exembajador de Costa Rica en Australia y Singapur, Jairo Hernández Milián, asumirá la presidencia del Centro de Promoción del Comercio y la Inversión Asia Pacífico–América Latina (AP-LAC).

El diplomático llega en sustitución de Alexánder Mora, quien fungió como presidente desde la creación del centro en 2019, pero renunció para asumir funciones como primer embajador de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El Centro AP-LAC es una organización sin fines de lucro con sede en Costa Rica, creada con la finalidad de acompañar y asesorar a empresas nacionales y de la región en su vinculación con la región más dinámica del mundo. El objetivo de la entidad es posicionarse como un eje articulador para abrir puertas y oportunidades, con la novedad de ser un tanque de pensamiento y acción capaz de tener incidencia y promover acciones clave en la agenda de nuestros países con Asia Pacífico.

Hernández Milián, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y tiene una maestría de la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de Universidad de Tufts, en Boston, EE. UU. Además, es consultor, investigador y docente universitario.

Según AP-LAC, “el nuevo presidente acumula una vasta experiencia de trabajo con la región más dinámica del mundo, entre otras cosas, gracias a su paso como titular de las Embajadas de Costa Rica en Singapur y Australia, por 7 años. Como nuevo presidente y de manera coordinada con los restantes miembros de la Junta Directiva, Jairo Hernández trabajará muy de cerca con Andrés Gamboa, nuestro CEO, y Andrés Álvarez, nuestro Director Ejecutivo.

“Uno de los propósitos del nuevo presidente es consolidar al Centro como organización que abraza una visión estratégica, innovadora y versátil para acortar el camino con Asia Pacífico, así como forjar nuevos retos en la proyección integral hacia Asia Pacífico desde Costa Rica y otros países de nuestra región”, concluyó la organización.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.