Everlast abre su primera tienda de artículos deportivos en Costa Rica

Firma invirtió $150.000 en su establecimiento, ubicado en Multiplaza Escazú, y contempla la apertura de dos nuevos puntos de venta en el futuro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía estadounidense Everlast abrió su primera tienda de artículos deportivos en Costa Rica.

El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial Multiplaza Escazú y tiene productos para actividades como ciclismo, atletismo, yoga, natación y boxeo, entre otras actividades.

Max Suchar, director comercial de Everlast para Costa Rica, confirmó que el primer local requirió una inversión de $150.000, generó seis empleos directos y 10 indirectos.

“Dentro del plan de negocios para el país se contempla la apertura de nuevas tiendas, primero en el este y posterior en Alajuela o San José”, explicó Suchar.

Pero, en primera instancia, la firma evaluará la aceptación de los consumidores locales de los productos, añadió el vocero.

Everlast fue creada en 1910 en Estados Unidos. Actualmente tiene operaciones en más de 75 países.

En la región tiene presencia en Colombia, Venezuela, Panamá y Guatemala.

“Nos orgullece abrir nuestra primera tienda concepto en Costa Rica, la cual responde a la alta demanda y crecimiento de la marca localmente”, afirmó Suchar.

El empresario sostuvo que uno de los objetivos de la compañía es promover un pensamiento de vida saludable entre los consumidores del país.

Para promover los productos crearon un Team Everlast conformado por personalidades del deporte como la boxeadora Hanna Gabriel´s.

Actualmente el sector comercial emplea a la mayor cantidad de trabajadores de Costa Rica con más de 355.000 personas; pero muestra una tendencia a la reducción en la cantidad de personal en los últimos años, según la Encuesta Continua de Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Además, la actividad se reporta entre los sectores productivos con mayor desaceleración. Según el índice mensual de actividad económica (IMAE), a marzo anterior, mostró una variación interanual de -0,5%.