Eurofins Scientific se instala en Costa Rica y abrirá 50 empleos en ingeniería

Compañía multinacional iniciará con actividades en el campo de tecnologías de información

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa mundial de bioanálisis, Eurofins Scientific, inauguró este miércoles 13 de junio su Centro de Servicios de Tecnología en Costa Rica, para el cual reclutará a más de 50 personas, para puestos en ingeniería.

Eurofins, que está presente en 44 locaciones alrededor del mundo, realizó una inversión inicial de $250.000 para instalar los primeros servicios de tecnologías de información, operaciones de tecnologías de la información y centro de datos, entre otros.

La compañía, cuya sede principal se encuentra en Bruselas, Bélgica, ofrece una red mundial de laboratorios para servicios de análisis y desarrollo en sectores como el farmacéutico, agroalimentario, ambiental y de los bienes de consumo.

Paulo Brito, gerente de operaciones de Eurofins en Costa Rica, afirmó que el país fue elegido por su calidad profesional y por la diversidad de profesionales bilingües con conocimientos de mandarín, francés y alemán.

Aunque en un inicio la empresa espera desarrollar puestos en tecnologías de información, prevén en el futuro instalar servicios financieros, laboratorios y aplicaciones de ingeniería de buena calidad.

“Tengo la certeza de que nuestro negocio crecerá gracias a las condiciones país, las habilidades de su talento humano y el clima de negocios. Esperamos consolidar nuestra operación de servicios y reiteramos nuestra alegría de que ahora Costa Rica es parte de nuestra estrategia global de servicios”, expresó Stefan Heiden, director Global de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Eurofins.

Contrataciones

El año pasado, las empresas atraídas por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) generaron cerca de 60.000 empleos.

En el país, 157 empresas internacionales se dedican a este tipo de servicios.

Cinde indicó que la Eurofins espera la contratación de más de 50 ingenieros costarricenses en los próximos 24 meses.

Los interesados en aplicar a un puesto de trabajo dentro de la compañía, pueden enviar su currículo a la dirección: hr_cr@eurofins.com o aplicar en el sitio web www.eurofins.cr