Entidades ofrecen crédito y ‘leasing’ en Expomóvil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las entidades financieras ofrecerán las opciones de crédito o de leasing a quien busque la compra de un vehículo nuevo en la Expomóvil 2016, que se inicia hoy jueves en el centro de eventos Pedregal, en Santo Antonio de Belén.

BAC San José, Scotiabank, Davivienda y la financiera Desyfin son las 4 entidades que le presentarán la posibilidad de optar por un leasing o arrendamiento como plan de pago.

En la feria, estas 4 firmas promocionarán financiamiento en dólares y colones, con tasas de interés similares o menores a las de un crédito tradicional.

A diferencia del crédito prendario, el leasing funciona de la siguiente manera: la arrendadora compra el bien o activo y le cede el uso (alquila) a la empresa o persona física. A cambio de ese alquiler, el cliente realizará pagos periódicos a un plazo definido, igual que cuando cancela el arriendo de un apartamento o casa.

Tipos. El más utilizado es el leasing operativo, en el cual al término del contrato no es necesario tener la intención de comprar el bien porque este se puede renovar o cambiar.

En cambio, el leasing financiero es una compra a largo plazo, en donde cada mensualidad que el cliente cancela amortiza la adquisición del activo. En este caso, al final del plazo establecido en el contrato, el cliente es propietario del bien.

La Expomóvil 2016 será del 3 al 13 de marzo, en el centro de eventos Pedregal y contará con la participación de más de 50 marcas.

La entrada general tendrá un costo de ¢3.000, al igual que el parqueo. Los niños menores de 10 años no pagan.