Por: Óscar Rodríguez 12 febrero, 2015
Rónald Jiménez, de Uccaep: ‘Las críticas se mantienen’. | ARCHIVO
Rónald Jiménez, de Uccaep: ‘Las críticas se mantienen’. | ARCHIVO

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) exigió al Gobierno promover las medidas concretas para estimular la generación de empleo en Costa Rica.

La organización empresarial se mostró preocupada por el crecimiento del desempleo que terminó en un 9,7%, en el último trimestres del 2014, frente al 8,3% del mismo periodo del 2013, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

“Es hora de que haya señales claras de medidas concretas para generar confianza en el sector privado, principal generador de empleo en Costa Rica. No podemos seguir perdiendo puestos de trabajo y viendo cómo cierran más empresas mientras cientos de hogares se quedan sin el sustento diario, y se debilita la situación financiera de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pilar de nuestro estado social”, recalcó Ronald Jiménez, presidente de la Uccaep.

El vocero empresarial dijo que otro motivo de alerta es el alto subempleo de las personas ocupadas que el INEC estimó en 14,2%, es decir 2 puntos porcentuales más frente al IV trimestre del 2013.

“UCCAEP insiste en la necesidad de bajar las tarifas eléctricas y mejorar la infraestructura para aumentar la competitividad”, aseguró Jiménez.

La organización empresarial insistió en que es necesario una mayor seguridad jurídica en el país, así como de simplificación de trámites.

Etiquetado como: