Empresa Thermo Fisher Scientific abrió nuevo centro de distribución

Se trata de la tercera expansión de la compañía en el país, en los últimos siete años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía del sector de dispositivos médicos Thermo Fisher Scientific inauguró un nuevo centro de distribución en Costa Rica, ubicado en Coyol Free Zone, en Alajuela, en lo que representa su tercera expansión en Costa Rica, en siete años.

Este centro de distribución refleja el dinamismo de ese sector y es también el resultado de la estrategia de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) de incrementar la cantidad de suplidores claves para la industria, satisfaciendo las necesidades de las empresas fabricantes de dispositivos médicos ya instaladas en el país, declaró Jorge Sequeira, director general de esa organización encargada de atraer inversiones al país.

La nueva instalación tiene un área de 1.400 metros cuadrados (15.000 pies cuadrados) y con ella la empresa incrementó su capacidad instalada en 52%, según un informe divulgado por medio de Cinde.

La capacidad instalada con el nuevo centro, agregó la información, será utilizada para almacenar y distribuir insumos de laboratorios, así como equipos de protección para cuartos limpios.

Ni la empresa ni Cinde detallaron el monto de inversión y los empleos que generará Thermo Fisher Scientific con este centro de distribución.

Sequeira recordó que los dispositivos médicos son el sector líder en las exportaciones de Costa Rica. El año pasado, señaló, se colocaron $3.300 millones en esos productos. Alrededor de 70 compañías líderes de la industria operan en el sector de ciencias de la vida, añadió el representante de Cinde.

Thermo Fisher, señaló, es parte de este cluster que al cierre del 2018 sumaba un total de 24.600 puestos de trabajo en el país.

“Costa Rica ha demostrado ser un destino líder a nivel global en la atracción de empresas del sector de ciencias de la vida, el cual ha tenido un crecimiento de 11,% entre 2015 y 2018″, especificó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez. “El país –añadió la jerarca– es el segundo mayor exportador de dispositivos médicos en América Latina y se ubica entre los mayores suplidores al mercado de Estados Unidos”.