Marvin Barquero. 31 octubre, 2017

Lonza, una empresa del sector farmacéutico, anunció que abrirá en Costa Rica un centro de servicios compartidos para atender sus subsidiarias en las Américas, para lo cual contratará 65 personas en los próximos cuatro meses.

El anuncio de Lonza fue comunicado por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), entidad encargada de la atracción de inversión extranjera directa a Costa Rica.

La empresa suiza tiene 50 grandes instalaciones de fabricación y cerca de 14,000 empleados a tiempo completo en todo el mundo.
La empresa suiza tiene 50 grandes instalaciones de fabricación y cerca de 14,000 empleados a tiempo completo en todo el mundo.

Según la información de Cinde, Lonza es una compañía que está entre los proveedores líderes y de más confianza a nivel mundial en los mercados de productos farmacéuticos, biotecnología y productos especiales.

La empresa comunicó por medio de Cinde que para su operación en Costa Rica busca candidatos totalmente bilingües (inglés y español) y profesionales con conocimientos en finanzas. Además, la compañía contratará personal para roles de recursos humanos.

Lonza creará cerca de 65 empleos en el país para fin de año. Las posiciones incluirán principalmente funciones de contabilidad y finanzas. El nuevo centro de servicios compartidos de Lonza se ubicará en Escazu Village.

La empresa informó que los interesados en aplicar por las plazas lo pueden hacer por medio de la dirección http://www.lonza.com/about-lonza/careers/available-jobs.aspx.

Esta empresa es de origen suizo y se fundó en 1897 en los Alpes suizos. Es hoy una compañía global muy respetada con más de 50 grandes instalaciones de fabricación y cerca de 14.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo, de acuerdo a los datos brindados por Cinde.

"Para Costa Rica es un honor convertirse en el hogar de una empresa con brillante trayectoria en el mundo, que incorpora la innovación y la alta tecnología en sus productos. Lonza llega a Costa Rica gracias a nuestra apertura comercial, a nuestro clima de inversión, a nuestro talento humano y al régimen de incentivos que el país ofrece", comentó el ministro de Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora.