Negocios

Empresa estadounidense Mismo contratará a 40 ingenieros de ‘software’ en Costa Rica

Firma desarrolla proyectos para ‘startups’ alrededor del mundo

La firma estadounidense y de tecnologías digitales Mismo anunció que contratará a más de 40 ingenieros de software este año en Costa Rica. Con esto duplicará el tamaño de su operación en el país.

El anuncio se da en la coyuntura del relanzamiento de la marca y tras 11 años de actividades en el país.

Las personas interesadas en formar parte de Mismo deben registrarse previamente en mismo.team/jobs/ y postularse a los puestos de su interés.

La compañía se dedica a brindar talento con habilidades listas para integrarse en nuevas empresas y proyectos que cubren todas las áreas del desarrollo de productos informáticos.

Forum Desai, cofundador de Mismo y de otras startups de Silicon Valley, afirmó que a través de una nueva plataforma tecnológica brindan servicios a otras empresas, mediante el reclutamiento de capital humano con un huso horario similar.

“El talento en Costa Rica se beneficia de trabajar en empresas de alto crecimiento que les permiten enfrentarse al desafío y trabajar con algunas de las tecnologías más innovadoras del mundo. Al hacer esto, serán parte de la familia unida de la comunidad Mismo y disfrutarán de los beneficios que les brinda la compañía”, explicó Desai.

Mismo destaca a Costa Rica como una opción valiosa para la búsqueda de talento y su gestión, especialmente en mercados como San Francisco, Boston y Chicago, debido a las equivalencias en los husos horarios.

El viceministro de Comercio Exterior (Comex), Duayner Salas, aseguró que Costa Rica es una economía intensiva en conocimiento, que exporta el doble de servicios que el promedio de los países de la OCDE.

“En cuanto al empleo, tan solo el año anterior, en este sector se generaron un acumulado de 81.371 puestos de trabajo que, además de sustentar a miles de familias, fortalecen nuestra seguridad social, generan riqueza, contribuyen a la competitividad y contribuyen a la estabilidad de la economía del país”, indicó Salas.

El director general de Cinde, Jorge Sequeira, agregó que la evolución de firmas como Mismo va de la mano del dinamismo del sector al que pertenece, el sector de los servicios basados en el conocimiento, cuyas exportaciones alcanzaron los $5.000 millones en 2020.

“Este desarrollo se refleja en un amplio portafolio de más de 75 procesos corporativos que se llevan a cabo desde Costa Rica al mundo, en diferentes idiomas, y que demuestran la adaptabilidad del talento costarricense para ser parte de un mercado laboral digital, global”, enfatizó Sequeira.

Oportunidades

Mismo surgió como un medio para resolver los problemas administrativos y de contratación que las startups tienen, sobre todo para retener ingenieros de alta calidad, pues sus fundadores, Forum Desai y Jinal Jhaveri, habían vivido esas experiencias.

Ahora, cuando una empresa busca contratar, la plataforma Mismo la empareja con candidatos de alto nivel previamente seleccionados para ocupar el puesto, agiliza los procesos de entrevistas y contratos, y ayuda con la incorporación, incluido el manejo de pagos, beneficios y necesidades de los empleados, cumplimiento, infraestructura tecnológica y medición del desempeño.

Entre los requisitos para los puestos vacantes se encuentra: tener un nivel avanzado de inglés de B2 a C1, así como la capacidad para trabajar con tecnologías como React, Angular, Ruby on Rails, Java, Python, MySQL, NodeJs, Data, DevOps y QA, entre otros.

Parte de los beneficios que ofrece la empresa son: seguro de vida, seguro médico privado, bonificación por adaptación de oficina en casa, reembolso económico para la creación de webinars y blogs tecnológicos, así como una cantidad por año para estudiar. La modalidad de trabajo es 100% remota.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.