Marvin Barquero.   12 septiembre
Autoridades del Gobierno, entre ellos la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y representantes de la empresa inauguraron el nuevo centro de servicios de la compañía del sector de equipo médico MicroPort Orthopedics, en Torre Sabana. Foto: Andrea Hidalgo

MicroPort Orthopedics, una compañía del sector de dispositivos médicos, abrió un nuevo centro de servicios en Costa Rica, en Torre Sabana, el cual se une a su operación actual aquí en el área de investigación y desarrollo para aparatos de uso ortopédico.

Con esta expansión, la planilla de esta empresa pasará de 30 empleados en este 2019 a completar 70 al final de 2020, de acuerdo con la información de un comunicado de prensa.

La firma informó de que se busca personal con estudios técnicos o profesionales, preferiblemente con experiencia en dispositivos médicos (aunque no es indispensable) y con manejo del inglés.

Agregó que el centro de servicios desarrollará funciones de contabilidad y finanzas, compras, servicio al cliente, recursos humanos, tecnologías de la información y asuntos regulatorios.

En tanto, la operación de investigación y desarrollo empezará a soportar el área de desarrollo de productos y la actualización de los existentes, por lo que también requerirá de más personal.

Los interesados en concursar por un puesto deben enviar su hoja de vida a la dirección rhcostarica@ortho.microport.com, o revisar las posiciones que están abiertas en este momento y aplicar en la dirección www.microportortho.com/about-us/microport-orthopedics-careers.

Desde el centro de servicios de Costa Rica se dará soporte a a todos los mercados que la empresa sirve en ortopedia, incluyendo Norteamérica, Europa, Japón, Australia, China, Oriente Medio, Asia y África.

En Costa Rica, las funciones actuales que la empresa realiza se concentran, principalmente, en el diseño de instrumentos para el reemplazo total de rodillas, utilizando imágenes en 3D de cada paciente. Estos diseños son enviados a las instalaciones de la corporación en Estados Unidos, donde son manufacturados utilizando impresoras 3D y distribuidos por todo el mundo.

A escala global, MicroPort Orthopedics está ubicada en Arlington, Tennessee, Estados Unidos.

La empresa actualmente cuenta con 800 empleados en sus oficinas ubicadas en EE. UU., China, Holanda, Italia, Inglaterra, Alemania, Japón, Canadá, Brasil y Costa Rica.

MicroPort Orthopedics es es una división de MicroPort Scientific, ubicada en Shanghái, China, y con operaciones en China, Estados Unidos, Europa y República Dominicana, con aproximadamente 3.000 empleados en total.