Empresa de Grupo Britt adquirió distribuidora Sercosur en México

Inversión de $4 millones permitirá fortalecer tiendas en aeropuertos y hoteles, en especial en la Riviera Maya

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Grupo Britt anunció la adquisición de la empresa Sercosur, operadora de tiendas en México, con el fin de fortalecer su presencia en dicho país, especialmente en localidades de la Riviera Maya, zona turística en el estado de Quintana Roo.

La adquisición tuvo una inversión de $4 millones y se concretó por medio de Morpho Travel Retail, la división del Grupo Britt encargada de la operación de las tiendas Britt Shop en los aeropuertos, informó la compañía en un comunicado, este jueves 28 de noviembre.

Según el despacho, con esta inversión Morpho logra expandirse con seis tiendas más en los aeropuertos de Cancún, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos. Además, amplía sus operaciones en hoteles y atracciones en la Riviera Maya, con 16 tiendas más.

El Grupo Britt distibuye café de alta calidad, chocolates, artesanías y otros productos en sus tiendas ubicadas tanto en aeropuertos como en hoteles de varios países.

Según la página web de Morpho, se trata de una compañía especializada en ventas al detalle con más de 145 tiendas en 11 países.

“Esta expansión en la Riviera Maya, nos permite fortalecer y consolidar nuestras metas empresariales y estamos seguros que esta adquisición generará sinergias interesantes en cuanto al manejo de tiendas de hoteles y aeropuertos y le brindará a Sercosur la posibilidad de crecimiento al ritmo que presenta la zona”, informó Adriana Echandi, gerenta de Morpho.

La compañía no brindó mayores detalles porque el anuncio oficial se realizará en diciembre, en una actividad especial.

El Grupo Britt original se dividió en setiembre el 2017 en dos empresas o divisiones. Una de ellas es Café & Chocolates Britt, la cuas se encarga de la parte de fabricación y distribución de los productos relacionados con café, chocolates, galletas y semillas. La otra es Morpho, que se encarga de las ventas al viajero o travel retail.