Negocios

Edelweiss volará por primera vez a Guanacaste desde Suiza

Nuevo servicio semanal triangulado, con escala en el Juan Santamaría, se realizará a partir del 28 de noviembre, los domingos, desde la ciudad de Zurich

La aerolínea Edelweiss iniciará operaciones, por primera vez, entre la ciudad suiza de Zurich y Liberia, Guanacaste, mediante un vuelo semanal triangulado, con escala en el Juan Santamaría, los domingos, a partir del próximo 28 de noviembre.

El servicio se realizará en un Airbus A340-300 con una capacidad de 334 asientos, informaron el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y Guanacaste Aeropuerto, nombre con el cual se promueve internacionalmente a Liberia, para distinguirlo del país africano del mismo nombre.

En el año 2019, antes de la pandemia, se registró el ingreso de 27.841 viajeros suizos, con lo cual ese país emisor se ubicó como sétimo entre los europeos emisores de turistas hacia Costa Rica, explicó en ICT, en un comunicado donde anuncia el nuevo servicio a Liberia.

Añadió que la estadía promedio de los suizos supera las 18 noches y disfrutan de actividades variadas como el sol y playa en 87% de los casos, las caminatas por senderos (74%), la observación de flora y fauna (66%), el disfrute de la gastronomía local (67%), la visita a volcanes (55%), la práctica del surf (40%) y el canopy (33%).

El Instituto recordó el optimismo que rodea las actividades de Guanacaste Aeropuerto, de cara a la temporada alta (verano en Costa Rica), por la apertura de varias nuevas rutas.

Al vuelo de Edelweiss Air se unen otros destinos como Denver, Colorado (Southwest), Chicago, Illinois y Austin, Texas (American Airlines) y Orlando, Florida (Frontier), detalló el ICT.

En el caso del nuevo vuelo de Edelweiss a Liberia, llegará los domingos a Guanacaste, a las 8:50 p. m., y partirá hacia Zurich, a las 10:00 p. m. El informe indica que los boletos para este servicio saldrán a la venta a partir de este viernes 1.° de octubre, por medio de la página www.swiss.com y www.flyedelweiss.com.

Patrick Heymann, director comercial de Edelweiss, resaltó la apuesta por Costa Rica con su segundo destino, pues la aerolínea ya había apostado por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

“Estamos deseando conectar otra parte de la rica diversidad natural de Costa Rica a nuestra red”, declaró el representante de la aerolínea.

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, calificó de extraordinaria la noticia de esta conexión y aseguró que es una muestra de cómo pueden complementarse dos aeropuertos internacionales –Juan Santamaría y Daniel Oduber– dándole valor agregado al destino Costa Rica.

Para César Jaramillo, gerente general de Coriport, la administradora de Guanacaste Aeropuerto, la llegada de Edelweiss a la provincia pone a esa región en el mapa de los pasajeros potenciales de Europa, facilitándoles la conexión al destino más apetecido de Costa Rica.

Jaramillo recordó que esa terminal ya está operando con la totalidad de aerolíneas de Estados Unidos de antes de la pandemia y pronto con las de Canadá, los dos principales mercados.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.