Dos Pinos producirá chocolates y confites tras compra de Gallito

Empresa diversificará producción a confites y chocolates, anuncia gerente general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José.

La cooperativa costarricense Dos Pinos anunció la adquisición de la planta, marcas y negocios de Gallito, que era propiedad de la multinacional Mondelēz.

"El corazón de la empresa seguirá siendo lácteo, pese a que se producirán confites y chocolates", detalló Gonzalo Chaves, gerente general de la cooperativa, en conferencia de prensa.

En mayo pasado, Mondelēz había anunciado que cerraba la fábrica de Gallito en el país, con el consecuente despido de 300 personas. Sin embargo, hoy Chaves confirmó que 150 de ellos ya forman parte de la planilla de Dos Pinos.

Ver más

De esa manera, la compañía costarricense es consecuente con el anuncio hecho por su gerente general, Gonzalo Chaves, el 8 de agosto pasado.

En esa ocasión, Chaves explicó que la expansión de la compañía se tenía que dar mediante una diversificación de sus áreas de negocios y concretamente en sectores de alimentos.

La empresa anunció el 2 de setiembre pasado la compra de las instalaciones de la empresa Bebidas Mixtas de Centroamérica (Bemix), en Belén Heredia. Esta planta industrial tiene capacidad para elaborar refrescos de diversa índole y jugos.

Ver más

Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias de Costa Rica, dijo que para el gremio es satisfactorio que en el país se sigan fabricando los productos Gallito. "Felicitamos por esta operación a una organización tan emblemática y tan querida en el país como es Dos Pinos. Nos alivia y alegra que los empleos que genera la fabricación de los confites Gallito permanezcan en el país".

El ministro de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Welmer Ramos, resaltó la decisión de Dos Pinos de mantener en sus puestos a los empleados que estaban con Gallito. Aseguró, además, que esta compra es una muestra del clima de estabilidad económica que presenta Costa Rica actualmente.

El presidente de la empresa lechera costarricense, Bernardo Macaya, explicó que esta compra está dentro del plan estratégico de Dos Pinos y que optaron por el área de confitería y chocolatería porque tiene grandes posibilidades tanto en mercado interno como externo.

Los productos de Gallito se comercializan actualmente en todos los países centroamericanos.

El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Luis Felipe Arauz, señalo que esta inversión fortalece la posición de Dos Pinos como referente en la producción primaria (leche como materia prima) y en la industria local y regional. Destacó a la cooperativa como un ejemplo en la creación de valor agregado con una gran cantidad de productos.

DEL ARCHIVO: Dos Pinos contratará 50 personas por compra de planta de bebidas

En junio pasado se conoció que la cooperativa compró la planta lechera de La Completa, en Nicaragua.

En esa instalación, la compañía costarricense dijo que seguirá elaborando leche pasteurizada, leches saborizadas UHT, crema cultivada y quesos, y que hasta ahora se utiliza materia prima nicaragüense.

Ver más

LEA: Dos Pinos adquirió planta lechera en Nicaragua para aprovechar mercado potencial

Ver más

¿Cuál sería su combinación favorita entre helados Dos Pinos y dulces Gallito? Opine en nuestras redes sociales.