Dos Pinos incursiona en el mercado de bebidas gaseosas con Cotuba Guaraná

Lanzó al mercado el refresco a base de la fruta brasileña originaria de las selvas amazónicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cooperativa Dos Pinos anunció, este 16 de marzo, su incursión en el mercado de bebidas gaseosas o carbonatadas, con el lanzamiento del refresco Cotuba Guaraná, conocido en mercados suramericanos porque se elabora a base de la guaraná, fruta de las selvas amazónicas de Brasil.

La nueva bebida carbonatada se fabrica en la planta que para es fin adquirió la Cooperativa de Productores de Leche, cuya marca más conocida es Dos Pinos, a inicios de setiembre del 2016.

Se trata de una planta de fabricación de refrescos carbonatados que había establecido inicialmente la empresa Bebidas Mixtas de Centroamérica (Bemix). Al anunciar su salida al mercado, Bemix dijo que, precisamente, la cotuba guaraná sería su principal novedad en Costa Rica. La planta se ubica en Belén, Heredia.

La salida al mercado de gaseosas consolida la diversificación de Dos Pinos, empresa que en octubre del 2016 había aquirido las marcas de la centenaria empresa Gallito, con lo cual llegó al segmento de chocolates y confitería. La empresa logró revivir presentaciones muy reconocidas de Gallito, como Milán, los corazones, los morenitos y las tapitas.

El nuevo refresco se ofrece en presentaciones cero calorías sin azúcar añadida y baja en sodio y Cotuba Guaraná regular. El consumidor podrá escogerla en tamaños de 600 mililitros y dos litros, informó Dos Pinos, en un comunicado. Ya está en el mercado desde hace unos días, tanto en cadenas como en negocios independientes.

“Cotuba tiene como principal ingrediente la guaraná: fruta que provee energía y es originaria de las selvas amazónicas (Brasil), un antioxidante natural”, explicó la empresa nacional en el documento.

Dos Pinos se presenta como la mayor productora y comercializadora de leche y sus derivados en Costa Rica desde hace 72 años y una de las marcas referentes en la región centroamericana. Dice que tiene una amplia oferta de productos que supera las 900 variedades y exporta a 10 países.