Dos Pinos coinvierte en planta lechera en República Dominicana

Industria de $30 millones se instaló en asocio con Distribuidora Corripio, del país caribeño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La firma costarricense Dos Pinos anunció, este martes 26 de marzo, la apertura de una planta para el procesamiento de leche en República Dominicana que construyó en conjunto con la empresa local Distribuidora Corripio con una inversión de $30 millones.

Mediante un comunicado, la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos anunció que la nueva planta elaborará productos lácteos con su marca y con la marca La Granja, en las categorías de lácteos, jugos, néctares y refrescos, con un portafolio de 50 variedades en una primera etapa.

La nueva empresa creada mediante la coinversión se llama Grupo Lácteo del Caribe, según el comunicado. Sin embargo, la información no aclara cuál es la participación de cada firma en la compañía.

La industria está ubicada en el Parque Industrial Duarte, a unos 22 kilómetros de Santo Domingo, la capital dominicana. Tiene una capacidad de envasado de 250.000 litros diarios, cuenta con 31.314 metros cuadrados de terreno y 8.500 metros cuadrados de construcción.

Por otra parte, se informó de que en el proceso de construcción de Planta Caribe se generaron 210 empleos directos. La operación de la planta propiamente dicha generará 250 empleos de manera directa.

El nuevo grupo resaltó que Distribuidora Corripio fortaleció su estructura de distribución actual, invirtiendo en camiones que permitirán comercializar y distribuir productos en ambientes refrigerados.

Los planes están orientados a alcanzar unos 30.000 puntos de venta en estas categorías en todo el país, incluyendo tanto canales detallistas como supermercados y mayoristas.

República Dominicana se convirtió en los últimos años en uno de los mejores mercados para los lácteos de Dos Pinos. De hecho, representa el cuarto mercado, con ventas anuales en torno a los $12 millones, solo detrás de Guatemala, Panamá y El Salvador y superando a Nicaragua, de acuerdo con el informe anual de exportaciones de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer).

Grupo Lácteo del Caribe no detalló si la nueva planta usará materia prima local y si se sustituirán las exportaciones de producto terminado desde Costa Rica; tampoco indicó si se aplicará una estrategia mixta.

"República Dominicana es actualmente el país de mayor crecimiento económico de Latinoamérica –7% anual– y cuenta con una población de más de 10,2 millones de habitantes. Queremos capitalizar estas oportunidades del mercado para poder ir más allá, expandir nuestra operación e incrementar nuestra competitividad y posicionamiento en la región”, declaró Álvaro Solano, director de la nueva Planta Caribe, según el comunicado que circuló este martes.