Boeing 777X despega en Estados Unidos para su primer vuelo de prueba

El nuevo avión, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros y fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo Airbus, sin embargo, su estreno ocurre en tiempos convulsos para la compañía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El nuevo avión de larga distancia de Boeing, el modelo 777X, despegó este sábado para su primer vuelo desde el aeródromo de Paine Field, en Everett, en el noroeste de Estados Unidos.

Este vuelo inaugural marca el inicio de toda una batería de pruebas que conducen a la certificación de la aeronave. El 777X, que puede transportar de 384 a 426 pasajeros, fue pensado para competir con el A350 del fabricante europeo de aviones Airbus.

El avión es la última versión de su popular modelo de carrocería ancha, que cuenta con motores más eficientes en consumo de combustible que su predecesor y alas compuestas.

La aeronave de color blanco y azul permaneció en el asfalto de Boeing Field, en los suburbios de Seattle, donde los vientos soplaban lo suficientemente fuerte como para sacudir la cámara ubicada en el lugar para documentar el vuelo a través de las redes sociales.

El primer vuelo del 777X, con una amplia batería de pruebas de vuelo, había sido programado para el jueves anterior, pero fue cancelado debido al mal tiempo, algo común en esta región en invierno.

Originalmente, estaba previsto que el 777X despegara en la primera mitad de 2019, pero su lanzamiento fue pospuesto debido a problemas con el nuevo motor, fabricado por General Electric, y dificultades con las alas y el software.

Este sábado, tras un retraso por las fuertes corrientes de viento y la lluvia, la compañía aeronáutica logró completar el primer vuelo de prueba de su nueva aeronave.

Si los vuelos de prueba salen bien, Boeing solicitará de manera oficial la aprobación de la Agencia Federal de Aviación (FAA).

Mientras Boeing enfrenta una fuerte crisis de su avión más vendido, el 737 MAX, luego de dos accidentes mortales, se espera que el 777X compita en el mercado de aviones de larga distancia con el A350 de Airbus, su rival europeo.

La empresa ya recibió solicitudes de 340 aviones 777X. Los pedidos son de siete grandes aerolíneas que incluyen a Emirates, Lufthansa, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Qatar Airways.

Las primeras entregas del nuevo modelo no se esperan antes de principios de 2021, pese a que inicialmente se habían previsto para mediados de 2020. El retraso se debe a que el periodo de vuelos de prueba debe ser ampliado y el procedimiento de aprobación se debe profundizar.