El objetivo es aumentar las inversiones y disminuir el alto desempleo y el déficit fiscal, dijo la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector empresarial Privado (Uccaep)

 30 julio, 2015

San José.

La cúpula del sector privado nacional, agrupada en la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), reiteró su disposición a trabajar en conjunto con el Gobierno para propiciar un mayor crecimiento económico.

Rónald Jiménez:
Rónald Jiménez: "Costa Rica urge un mejor desempeño económico para aumentar las inversiones y disminuir el alto desempleo y el déficit fiscal".

La reacción de los empresarios, divulgada la tarde de este jueves, se produce luego de que el Banco Central anunció una rebaja en la previsión de crecimiento de Costa Rica para este 2015. De un 3,4% previsto en enero, la estimación se redujo a un 2,8%, según la revisión del Programa Macroeconómico 2015-2016, presentada la tarde de este jueves.

"Costa Rica urge un mejor desempeño económico para aumentar las inversiones y disminuir el alto desempleo y el déficit fiscal. La recuperación de la confianza es fundamental para lograr un mejor crecimiento económico, y eso es tarea de todos, tanto autoridades como sector privado", dijo Rónald Jiménez, presidente de la Uccaep.

Los empresarios se unieron al llamado del Banco Central para atender con urgencia el problema del alto déficit fiscal de Costa Rica, pero nuevamente afirmaron que se debe comenzar por el control del gasto público. En un comunicado de prensa, también señalaron su preocupación por los efectos negativos de un alto déficit sobre las tasas de interés y la actividad económica.

Luis Mesalles, economista y miembro del Consejo Directivo de Uccaep, mencionó que el menor crecimiento se debe a una menor inversión por parte del sector privado, lo cual confirma lo que es organizacíón ha venido solicitando, que es crear un mejor clima para que los empresarios puedan invertir, producir y generar más empleo.