Costa Rica recibirá a líderes de la industria de eventos para promover turismo de reuniones

Se trata de la primera edición del World Meetings Forum Sustainable Edition 2019 (WMFSE), que se realizará entre el 15 y el 17 de octubre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El país albergará este año la primera edición del World Meetings Forum Sustainable Edition 2019 (WMFSE), un encuentro internacional de la industria de reuniones, con el fin de promoverse como destino sostenible de vanguardia en la industria de eventos, un sector del turismo cuyo impulso se basa en la apertura del Centro de Convenciones de Costa Rica.

Así lo informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), mediante un comunicado, en la tarde de este lunes 14 de octubre. La entidad dijo que el encuentro se realizará entre el 15 y el 17 de octubre y que el país se escogió como sede luego de una postulación realizada por el ICT.

La institución promotora del turismo agregó que para este foro se estima la visita de 50 tomadores de decisión de la industria de eventos de México, Estados Unidos y Latinoamérica con el interés de implementar prácticas de sostenibilidad en este tipo de actividades. Su llegada, continuó, se enmarca entre los esfuerzos de Costa Rica para promoverse como sede de este tipo de turismo.

Según el ICT, el World Meetings Forum (WMF) es una plataforma que busca generar ecosistemas de negocio para los asistentes por medio de cuatro pilares estratégicos: negocios, experiencia de aprendizaje, redes de trabajo o networking y una clara contribución social.

El presidente de la WMF, Rafael Henández, al destacar a Costa Rica como destino sostenible de reuniones, recordó que el país tiene un novedoso centro de convenciones de 15.000 metros cuadrados con capacidad para 4.595 personas, el cual fue construido bajo los lineamientos de un diseño ecológico de vanguardia, utilizando techos de vidrio para reducir el consumo de electricidad, sistemas de reciclaje de agua de lluvia, llaves de cierre automático, iluminación LED y 10.000 m² de paneles solares para alimentar las instalaciones.

Costa Rica aspira a obtener una parte el turismo de reuniones, pues representa alrededor del 22% del turismo a escala mundial y el visitante de este tipo gasta entre tres y cuatro veces más que el tradicional. En abril del 2018, cuando se inauguró el Centro de Convenciones de Costa Rica, el ICT calculó que el turismo de reuniones mueve alrededor de $11.500 millones anuales en el mundo.