Correos ofrece transporte gratuito de paquetería para pymes locales este viernes negro

MEIC, por su lado, se une a campaña mundial para comprar en Internet productos seguros para la salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Correos de Costa Rica anunció el transporte gratuito de paquetería este “viernes negro” para pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales, que estén inscritas o se inscriban en su sitio de compras.

El objetivo, según la compañía, es promover el comercio electrónico a escala local y se aplicará para las compañías afiliadas al sistema pymexpress, propiedad de la empresa postal costarricense.

La firma local prometió que los productos adquiridos durante el “viernes negro” (23 de noviembre) se distribuirán el sábado 24 de noviembre para los lugares de la Gran Área Metropolitana (GAM) y el lunes 26 de noviembre para el resto del país.

La iniciativa busca motivar que los costarricenses compren productos a nivel local y que las pymes locales se animen a realizar ofertas atractivas durante esa fecha, al aprovechar la entrega gratuita, explicó el gerente Comercial de Correos de Costa Rica, Jorge Solano Méndez.

Actualmente, se registran más de 1000 pymes que ofrecen sus productos por Internet y los distribuyen a sus clientes por medio de Correos. En total, se tramitan alrededor de 20.000 envíos mensuales, que son llevados a cualquier parte del territorio nacional, agregó el funcionario de esa empresa.

Compra segura en línea

Mientras tanto, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) detalló la adhesión de Costa Rica a la semana mundial para la compra de productos seguros para la salud por medios electrónicos. La iniciativa se está realizando esta semana.

El MEIC explicó que esta campaña a escala global es promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la cual también pretende que los consumidores verifiquen la seguridad de los artículos adquiridos a través de una plataforma en línea.

De acuerdo con el MEIC, Costa Rica cuenta con un sistema regulado de retiro del mercado de productos inseguros (recall), mediante el cual las empresas que identifican un riesgo no previsto deben informar a la Dirección de Apoyo al Consumidor de ese Ministerio y alertar a los consumidores para que suspendan su uso.

En un comunicado, la entidad recordó que durante los últimos 12 años se han realizado 62 retiros de productos, acciones que involucran más de 500.000 unidades afectadas.

Agregó que los productos retirados en Costa Rica van desde baterías para celular que se recalientan, hasta juguetes con piezas que se desprenden y pueden causar asfixia u otro tipo de lesión.