Copa Airlines reanuda en agosto vuelos desde Costa Rica a Estados Unidos, México, Brasil y Chile

Aerolínea retomará operación en su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Copa Airlines reanudará sus vuelos en agosto con conexiones a 11 destinos en ocho países de la región, así lo anunció la empresa de capital panameño mediante un correo electrónico enviado a sus clientes el jueves 6 de agosto y también en su página web.

La Compañía Panameña de Aviación S.A. −Copa Airlines− explicó que retomará vuelos a Miami, Nueva York y Washington, en los Estados Unidos; Ciudad de México; San José, Costa Rica; Ciudad de Panamá; Santo Domingo, República Dominicana; Quito y Guayaquil, Ecuador; Sao Paulo, Brasil; y Santiago, Chile.

La empresa conectará San José con cuatro países incluidos dos destinos en los Estados Unidos. Costa Rica mantiene restricción de ingreso para viajeros procedentes de esa nación norteamericana.

Este viernes 7 de agosto, el Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó una lista de 20 países de América Latina y el Caribe a los cuales recomienda a sus ciudadanos no viajar, Costa Rica se encuentra en la posición siete del listado.

Ver más

La Nación consultó a Copa Airlines sobre las consideraciones que tomaron en cuenta para reactivar los vuelos desde San José a los diferentes destinos propuestos para agosto, pero todavía no se recibe respuesta del Departamento de Relaciones con Medios de la compañía.

El gobierno de Panamá emitió, el pasado 31 de julio, un decreto que le permite a la compañía aérea operar nuevamente en su centro de conexiones, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en la capital de ese país.

Mediante la orden ejecutiva el gobierno de esta nación centroamericana permitirá el ingreso exclusivo de panameños o residentes en vuelos previamente autorizados. Los turistas en tránsito podrán ingresar a la terminal aérea para tomar las conexiones hacia sus destinos finales.

La aerolínea suspendió temporalmente todos sus vuelos el pasado 20 de marzo por el impacto de la crisis del coronavirus.

Inicialmente Copa Airlines había anunciado que el parón de su actividad se daría entre el 22 de marzo y el 21 de abril. Sin embargo, las restricciones internacionales para los vuelos, como medida para mitigar el contagio de la covid-19, extendieron la suspensión.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía aérea, indicó, en un comunicado emitido el 20 de marzo, que respetarán las acciones adoptadas por el gobierno panameño para tratar de detener la propagación de la enfermedad.

“Estoy seguro de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”, agregó el ejecutivo.

Los clientes que tenían boletos comprados y sufrieron afectación por las suspensiones de viajes desde marzo, podrán utilizar el valor pagado para programar nuevos vuelos con fecha final hasta el 31 de diciembre del 2021.

Las operaciones de Copa Airlines, antes del parón por el coronavirus, incluían 80 destinos en 33 países.