Compañía Align Technology invirtió $50 millones en nuevas instalaciones en Costa Rica

Empresa espera contratar a 400 personas más este año, que se sumarán a las 2.800 que actualmente laboran en la producción de un innovador sistema de alineación dental transparente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía Align Technology, fabricante de un avanzado sistema de alineación dental transparente, inauguró sus nuevas instalaciones en Costa Rica, en Belén, Heredia, con una inversión de $50 millones, y anunció que planea abrir, en el corto plazo, una nueva sede ubicada en La Lima, en Cartago.

Esta empresa inició operaciones en Costa Rica, en el 2001, con solo 32 colaboradores. Al día de hoy, cuenta con 2.800 empleados encargados del diseño y planeamiento del tratamiento digital Invisalign para dentistas y ortodoncistas; del servicio al cliente global y de funciones corporativas como recursos humanos, finanzas y tecnologías de información, explicó la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), en un comunicado.

En los últimos dos años, agregó Cinde, Align sumó más de 1.000 nuevos empleados en Costa Rica y planea seguir expandiéndose, con una proyección de contratación de 400 nuevas plazas para el fin del año 2018.

Align busca talento en diferentes funciones y niveles para Costa Rica. Para la mayoría de plazas disponibles la empresa busca personas con título de bachillerato de secundaria y nivel de inglés intermedio y avanzado. Adicionalmente, apuntan a profesionales en las siguientes áreas: ingeniería, gerencia, administración de negocios, ciencias de la computación, manejo de proyectos, finanzas y contabilidad, explicó el comunicado de Cinde, la entidad encargada de la atracción de inversión extranjera directa a Costa Rica.

Los dos nuevos edificios, ubicados en el Centro Corporativo San Antonio Business Park (Belén, Heredia) albergarán en el corto plazo todos los empleados actuales de la compañía, generando nuevo espacio para el crecimiento proyectado a largo plazo.

La apertura de esas nuevas instalaciones se realizó la mañana de este viernes 20 de julio, con la participación del presidente de la República, Carlos Alvarado. “La expansión de operaciones Align Technology demuestra la calidad del talento humano costarricense que permite la atracción de inversiones con alto valor agregado”, dijo el Mandatario, según el informe de prensa.

El Presidente de la junta directiva de Cinde, Luis Gamboa, dijo que el talento humano costarricense es sin duda el motor que impulsa el crecimiento de las empresas multinacionales en el país. Agregó que los datos Cinde muestran que la productividad por trabajador dentro del sector servicios ha incrementado del 2005 al 2017 en un 100%, pasando de $35.000, en el 2005, a $70.000, en el 2017, lo que demuestra la calidad y alto valor agregado que el talento humano local aporta a empresas del sector.

Emory Wright, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Align Technology, detalló que en los últimos 17 años el trabajo de la empresa en Costa Rica ha beneficiado las operaciones globales, logrando desarrollar y comercializar el sistema de alineadores dentales transparentes más avanzados del mundo.

"Nuestras nuevas sedes juegan un rol vital para la expansión de nuestras operaciones globales, al permitirnos seguir sirviendo a nuestros doctores especialistas en Invisalign de una manera rápida y eficiente”, señaló.