Marvin Barquero. 10 abril

El centro de servicios globales de la multinacional 3M en Costa Rica anunció la apertura de 200 plazas para todo este 2018.

De ese total, unas 100 posiciones ya están disponibles en áreas como tecnologías de la información, compras, cuentas por pagar y finanzas.

Todas las plazas se pueden consultar por medio de la página web web www.3m.com/careers-cr, informó la empresa en un comunicado, este martes 10 abril.

El centro de servicios de 3M en Costa Rica se ubica en el Centro Corporativo El Cafetal, en San Antonio de Belén, Heredia. Foto cortesía de 3M
El centro de servicios de 3M en Costa Rica se ubica en el Centro Corporativo El Cafetal, en San Antonio de Belén, Heredia. Foto cortesía de 3M

Agregó que el principal requisito es el dominio del idioma inglés. Además, continuó el informe, se buscan candidatos que "tengan muchas ganas de pensar fuera de la caja y que quieran desarrollarse en la empresa".

Con menos de 3 años de haber iniciado operaciones en territorio nacional, este centro de servicios ha tenido un fuerte crecimiento desde su apertura gracias a la diversidad de servicios que ofrece a nivel global y la calidad de los mismos, factores clave para su expansión, afirmó la compañía.

Los servicios que la compañía ofrece en nuestro país se distribuyen en siete pilares distintos: recursos humanos, compras, finanzas, master data, tecnologías de la información, canales de servicios globales, así como marketing y ventas, se explicó en el informe.

La empresa afirmó que el talento joven con experiencia, el alto nivel académico y el dominio de diomas extranjeros forman parte de los principales factores por los que el centro de servicios globales 3M Costa Rica proyecta continuar con sus planes de expansión en el país.

Con las 200 contrataciones de este 2018, este centro de servicios proyecta terminar en un rango de 850 a 900 colaboradores distribuidos en las distintas áreas de la compañía. Actualmente se generan más de 600 empleos directos, a lo cuales se suman los generados por la cadena de proveedores, recordó la comunicación.

El Centro de Servicios Globales en Costa Rica está ubicado en el Centro Corporativo El Cafetal, en San Antonio de Belén, Heredia.

La mayor operación actualmente se concentra en servicios para Estados Unidos y Latinoamérica; no obstante, algunos procesos tienen un alcance global.