Marvin Barquero. 13 mayo
La ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez (con saco blanco) y el alcalde de San José, Johnny Araya (a su lado derecho), entre otros, participaron en la inauguración del nuevo centro de negocios. Foto: Improsa Safi
La ministra de Comercio Exterior (Comex), Dyalá Jiménez (con saco blanco) y el alcalde de San José, Johnny Araya (a su lado derecho), entre otros, participaron en la inauguración del nuevo centro de negocios. Foto: Improsa Safi

Un nuevo centro de negocios, ubicado en las instalaciones del antiguo supermercado Yaohan, en La Sabana, abrió oficialmente este lunes 13 de mayo.

Este nuevo espacio es administrado por Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), mediante el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones.

La apertura es posible con la instalación del centro de negocios de Midland Credit Management an Encore Capital Group Company, informó la compañía administradora. La empresa instalada en el centro se presenta como dedicada a ayudar a los consumidores para resolver las obligaciones vencidas.

Por su lado, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), explicó que Midland Credit Management (MCM) está en Costa Rica desde el 2012, cuando comenzó con 15 personas, y que con este traslado a nuevas instalaciones proyecta contratar a 100 para llegar a un total de 430 en el país.

Los interesados deben aplicar en la dirección https://careers.encorecapital.com/ La compañía busca personal con excelentes habilidades de comunicación y negociación e inglés avanzado.

Según Cinde, desde Costa Rica la empresa MCM ofrece soluciones de recuperación de deudas a la población de Estados Unidos y Puerto Rico, permitiéndoles recuperarse de dificultades financieras para proveerles un mayor empoderamiento económico.

La coalición resaltó que la llegada de MCM a San José es un paso en el plan para atraer empresas tecnológicas a San José. Se ubicó cerca de donde se proyecta la ciudad tecnológica josefina.

En tanto, la SAFI de Improsa informó de que invirtió un poco más de $5 millones en las instalaciones, lo cual abarca la remodelación de un área total (edificio y obras complementarias) de 14.116 m². Actualmente, agregó, el proyecto se encuentra en la etapa final que consiste en la plataforma de parqueo que será entregada próximamente.

Recordó que el Fondo de Inversión Inmobiliario Los Crestones cuenta con más de $178 millones en activos inmobiliarios y más de 500 inversionistas.

La empresa administradora resaltó en un comunicado que invirtió en la zona de La Sabana por las condiciones que ofrece, principalmente de infraestructura, facilidades de movilización e innovación.

“Este centro de negocios ofrece un espacio urbano personalizado que se transformó considerando las necesidades de la empresa. Se ubica en una zona estratégica por su cercanía con el aeropuerto internacional Juan Santamaría, los accesos a diferentes medios de transporte, y además porque le permitirá atraer talento de diferentes provincias del Gran Área Metropolitana”, destacó Jaime Ubilla, gerente general de Improsa SAFI.