Cámara de Comercio lanza ‘EsNew’, una nueva plataforma de ventas en línea para pymes

Herramienta permite crear tiendas virtuales para que pequeñas y medianas empresa donde comercialicen hasta 100 productos, efectúen el cobro y coordinen la entrega a domicilio, con un costo anual de entre $100 y $200

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán vender sus productos mediante la plataforma en línea EsNew (https://esnew.co.cr/).

Se trata de una nueva herramienta de la Cámara de Comercio que permite a las empresas (afiliadas y no afiliadas a esta organización) comercializar sus bienes de manera directa, contar con la pasarela de pagos y el servicio logístico por medio del retiro en tienda o de servicio a domicilio.

La herramienta permite a la pymes crear su propia tienda virtual con su logo, vitrina hasta de 100 productos; así como integrar sus páginas de Facebook, Instagram y contacto mediante WhatsApp.

La plataforma se desarrolló entre la organización gremial y la empresa Nidux.

Karol Fallas, directora Administrativa Financiera de la Cámara, fue quien presentó la nueva plataforma en línea.

“La empresa podrá contar con una herramienta de comercio electrónico que le permita generar un nuevo canal de comercialización con sus clientes para aumentar sus ventas, pues se integra al servicio logístico”, destacó Fallas.

Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, destacó que EsNew cuenta con una opción completa para que las empresas puedan vender de forma más accesible y directa a sus clientes.

“Esta solución empresarial diseñada por la Cámara de Comercio de Costa Rica, busca apoyar a las empresas a incursionar en un medio que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que se ha vuelto vital en estos momentos”, señaló Castilla.

El uso de la nueva plataforma tendrá un costo anual de $100 para asociados a la Cámara de Comercio y de $200 para las empresas no asociadas.

Castilla destacó que es muy relevante reactivar al sector comercial, pues está compuesto por 17.194 empresas y genera cerca de 280.000 empleos.

Las restricciones para salir de compras impuestas a raíz de la pandemia impulsaron aún más la aparición de mall virtuales o marketplace, en Costa Rica.

Opciones como NuNu, Fygaro, Nidux, Las Pérez, Portaliacr, Seempy, Nemvo, Localito.com, Tilo y Dónde Compro Eso, figuran entre los participantes de este sector.

Según el Estudio de Comercio Electrónico, elaborado por Cenpromype y Nextrade, hasta el 29% de las microempresas centroamericanas venden en línea o compran y venden en línea; el 13% compra en línea y el 21% publicitan o venden sus bienes y servicios por este canal.

Comercio digital

Por otra parte, la Cámara de Comercio anunció que se llevará a cabo la primera exposición de e-commerce, del 11, 12 y 13 de noviembre, denominada ExpoEcomm.

La actividad permitirá a las pymes conocer las distintas plataformas de venta en línea disponibles en el mercado para exponer los productos y servicios; las empresas de servicio logístico de última milla, aplicaciones para servicio de pick up, así como los servicios complementarios y proveedores requeridos para la transformación digital de los negocios.

Además, se brindarán charlas en temáticas como comercio digital, nuevos consumidores y oportunidades post covid-19, operación logística, entre otros.

Los visitantes podrán establecer networking y visitar los estands presentes en el evento que es totalmente gratuito.