Cámara de Comercio Diversa lanzó sello para propiciar inclusión social en empresas

Cumplimiento de los requisitos será vigilado por un comité evaluador especial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica (CCDCR) presentó la noche de este martes 21 de mayo su sello para la gestión de la diversidad, el cual calificó como una herramienta destinada a cerrar las brechas de inclusión social en empresas y organizaciones, como valor agregado y elemento diferenciador que aumente su productividad.

La generación del sello, informó la CCDCR, fue liderada por la empresa GEA, especializada en sistemas de gestión en calidad, medio ambiente y seguridad ocupacional. El distintivo será administrado y entregado por la cámara.

En tanto, la verificación del cumplimiento de los requisitos correrá a cargo de un comité evaluador conformado por representantes de la CCDCR, la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), la oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica y la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED), Factor D y la Fundación Omina.

El distintivo busca busca promover el desarrollo de relaciones laborales, comerciales y sociales inclusivas, generar una red verificada de proveedores inclusivos, dinamizar la microeconomía e impulsar el respeto a los derechos humanos en Costa Rica, resaltó la Cámara al informar acerca del evento.

El sello, agregó, se creó con el objetivo de promover el empoderamiento económico de la comunidad LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) y aliados, desarrollando oportunidades para la inclusión laboral, la promoción del emprendimiento y la lucha por la igualdad y respeto de la diversidad en el país.

Con la nueva herramienta, dijo la Cámara, tutelará el establecimiento de un sistema para la gestión de la diversidad en espacios laborales, bajo requisitos orientados por un proceso establecido, y otorgará el sello como certificación de procesos de igualdad y diversidad a lo interno de las organizaciones y empresas.

En el mismo evento de este martes, la CCDCR firmó un acuerdo con Fundación Mujer para fortalecer la inclusión económica y el fomento para empresas de la comunidad LGBTIQ+. La intención de las dos organizaciones es desarrollar la primera aceleradora de empresas enfocada en población migrante, refugiada y LGTBIQ+ de la región.