Cadena sueca H&M llega a América Central con apertura de tienda en Panamá

Empresa abrirá en el vecino país mediante una franquicia con Hola Moda S. A., a finales del 2020, y aunque reconoce potencial de la región no adelanta si hay planes de ingresar a Costa Rica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena de tiendas sueca Hennes and Mauritz (H&M Group) anunció, este viernes 17 de enero, su llegada a América Central, con la apertura de una primera tienda en Panamá, por medio de un comunicado oficial.

Se trata de una cadena de tiendas de moda con presencia en 73 países, en los cuales tiene alrededor de 5.000 tiendas actualmente.

La llegada a América Central se produce mediante la firma de una franquicia con la compañía Hola Moda S.A., la cual fue presentada en el comunicado del anuncio con presencia en 15 países de la región.

La alianza pretende abrir la primera tienda en Panamá de H&M a finales del este 2020, se anuncia en el comunicado.

Karl-Johan Persson, directora de H&M Hennes & Mauritz AB, explicó en el informe: “Centroamérica tiene un gran potencial y esperamos abrir nuestra primera tienda H&M en Panamá a fines del 2020”. Empero, la comunicación no especifica si está prevista una apertura en Costa Rica, en el futuro.

La decisión también fue resaltada por el presidente de Hola Moda, Mehdi Beneddine. “Nos sentimos honrados y emocionados por la oportunidad de traer H&M a Centroamérica, brindando a las comunidades a las que servimos moda y calidad inigualables al mejor precio”, manifestó.

"Esta alianza es especialmente importante para nosotros, ya que le da a nuestro equipo la oportunidad de trabajar junto con H&M para promover la sostenibilidad en nuestra industria y región”, agregó el empresario.

Hola Moda S.A. es presentada como una empresa privada fundada por Phoenix Group y Dorben Group, que con su amplia experiencia minorista y conocimiento del mercado operan marcas internacionales en la región.

Mientras tanto, a H&M se le califica en el mercado de tiendas minoristas de moda como una competencia directa de la cadena Zara, una marca del grupo español Inditex.