Negocios

Cadena de comida peruana Segundo Muelle abrirá en Costa Rica

La inversión inicial para poner en operación el restaurante será de $1 millón y se contratarán a 70 personas

San José-

La cadena de restaurantes de comida peruana Segundo Muelle, abrirá su primer restaurante en Costa Rica y Centroamérica el próximo 1 de abril, con una inversión inicial de $1 millón (¢545 millones), informó el franquiciado Juan Pablo Montalvo.

El local se ubicará en la parte baja del Hotel Hilton Garden, ubicado en La Sabana frente al Estadio Nacional, y tendrá un espacio de 317 m² de área techada y 90 m² en terrazas.

"Elegimos Costa Rica porque consideramos que es el país más interesante de la región por su poder adquisitivo, y vimos oportunidad porque ya existen casos exitosos (de restaurantes) de comida peruana", comentó Montalvo, dueño de la franquicia en el país.

Esta cadena tiene presencia en Perú, Ecuador, Panamá, España, Miami (Estados Unidos), y ahora en Costa Rica. "Durante el 2015 vamos a abrir en Guatemala y en el 2016 tenemos planeado otra apertura en República Dominicana", aseguró Montalvo.

Empleo. El restaurante está en el proceso de contratación de 70 personas, las cuales trabajarán en servicio al cliente en el área de los salones y en la de cocina.

Montalvo informó que todavía están recibiendo hojas de vida de los interesados al correo: rgarnier@segundomuelle.com

"El restaurante es de comida fina, elaborada, está dirigido al segmento medio alto y alto, aunque tiene precios asequible s", comentó el dueño.

El menú ofrece mariscos fundamentalmente, también variedad de pastas y algunos platos de carnes.

Segundo Muelle tendrá un horario de 11 a.m. a 10 p.m. de lunes a domingo.