7 octubre, 2016

(Video) Cómo funciona Cabify

Cabify, la empresa española que compite con Uber en Latinoamérica y Europa, ya activó los mapas de Costa Rica en su app móvil y en su página web.

Los usuarios pueden descargar la aplicación de Cabify en sus teléfonos celulares y seleccionar San José entre las opciones de ciudades donde opera la compañía de transporte.

Vianey Campos, gerente de Relaciones Públicas y Alianzas Estratégicas de Cabify, explicó que, a pesar de que ya se incluyeron los mapas de Costa Rica, todavía no ofrecen servicios.

“Hace dos semanas que activamos los mapas y por eso San José ya aparece como una de las ciudades donde opera Cabify, pero en este momento no hemos empezado el reclutamiento de conductores”, agregó Campos.

Lo cierto es que la compañía española prepara el camino legal para arrancar aquí sus operaciones antes de que termine este año, por eso contrataron un equipo de abogados que realiza el análisis previo.

La empresa no ha instalado oficina, pero ya cuenta con algunos colaboradores que participan en el proceso de apertura.

Campos afirmó que el trabajo para iniciar operaciones en el país avanza a buen ritmo.

En crecimiento. Cabify empezará a ofrecer servicios de transporte en República Dominicana este viernes, y en dos semanas esperan arrancar en Uruguay.

Esta firma, que conecta a usuarios y conductores mediante una aplicación móvil o web, busca ingresar a un convulso mercado tico que apenas se adapta a Uber, en medio del malestar de los taxistas, porteadores y piratas que también se ganan la vida con servicios de transporte.

Cabify fue fundada en el 2011 por el español Juan de Antonio. Durante la primera semana de junio pasado abrió sus operaciones en Panamá y el 22 de ese mismo mes inició en Brasil.

Con solo ingresar al menú de países y ciudades donde opera Cabify se pueden encontrar además Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal y, ahora, Costa Rica.

Choferes. En la aplicación o en la página web de Cabify hay dos opciones, una para las personas que tengan interés en trabajar como choferes y otra, para trabajar en servicios de transporte.

La primera oferta es para quienes quieren ser socios y poner a trabajar su propio vehículo, como ocurre con Uber.

La segunda es para que se inscriban personas que quieran ser choferes de Cabify pero sin usar su carro o porque no tienen uno.

Estos formularios todavía no están habilitados para Costa Rica en la web de la empresa.

Campos detalló que el reclutamiento de conductores empezará antes de que den el banderazo de salida a los servicios en el país, en los próximos meses.

La firma planea contratar personal para su oficina local y apunta a crecer en el mercado de servicios corporativos.

Además, quiere tener un acercamiento con el Gobierno para operar de forma legal.