Negocios

Britt abrirá tiendas en México y los aeropuertos de Costa Rica por medio de Morpho Travel Retail

Los puntos de venta estarán en Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Puero Vallarta, Los Cabos; así como en las terminales Juan Santamaría y Daniel Oduber

Morpho Travel Retail explicó que con cada apertura de tienda se crean conceptos sobresalientes, que impulsan la cultura de cada país donde se ubican los puntos de venta. Foto: Cortesía

La compañía Morpho Travel Retail, subsidiaria del Grupo Britt, anunció que abrirá nuevas tiendas en localidades mexicanas como Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Puerto Vallarta y Los Cabos, así como en los aeropuertos costarricenses Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Las primeras aperturas, previstas para este segundo semestre del 2021, se realizarán en las ciudades mexicanas, con una inversión total de $1,2 millones, informó la CEO (directora ejecutiva) de Morpho, Adriana Echandi.

Agregó que se trata de 10 tiendas en territorio mexicano, ubicadas tanto en la costa atlántica como en el Pacífico de ese país, lo cual representa una expansión de 500 metros cuadrados.

A las apertura en México se agregarán otros seis nuevos espacios en los aeropuertos Juan Santamaría y el de Guanacaste, explicó la ejecutiva, aunque no brindó más detalles al respecto.

La compañía adelantó que para el 2022 se preparan expansiones también en otras naciones de Latinoamérica, donde se proyecta la apertura de nuevas tiendas y conceptos.

Explicó que con las nuevas aperturas se reactivan la economía de la región y generan nuevos empleos directos e indirectos, aunque tampoco detalló acerca de la cantidad de plazas que se están abriendo.

En cada una de las aperturas se crean conceptos sobresalientes que impulsan la cultura de cada país donde se ubican las tiendas, ofreciendo productos con sabor y color local, al tiempo que también se impulsa la economía, su gente y sus costumbres, afirmó la firma en un comunicado.

“Esta expansión es la que vendrá a consolidar los más de once años de trayectoria de la empresa en la nación azteca, once años en los que se han consolidado alianzas comerciales importantes con aeropuertos y cadenas hoteleras de renombre como lo son Iberostar, Paradisus y Excellence”, comentó Echandi, en el comunicado.

Añadió que en los últimos meses se viene trabajando en varias licitaciones para la adjudicación de nuevos espacios comerciales en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y en el de Guanacaste (Daniel Oduber Quirós).

Morpho dijo que celebró su aniversario número 20 el pasado 5 de mayo, periodo en el cual atendió a más de 10 millones de pasajeros de países como Costa Rica, Perú, Chile, Curacao, Antigua y Barbuda, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Nueva Caledonia.

La empresa recordó que actualmente cuenta con más de 180 establecimientos ubicados en 11 países.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.