Bridgestone anuncia inversión de $16,9 millones en subestación eléctrica

Planta será instalada por el ICE y Siemens y estaría lista en el 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La compañía del sector de llantas, Firestone, anunció este jueves 12 de setiembre una inversión de $16,9 millones en la instalación de una subestación eléctrica en su planta de producción, ubicada en la Ribera de Belén, Heredia.

La empresa dijo en un comunicado que esta nueva instalación le permitirá reducir costos y hacer más eficiente el proceso de su planta de producción ubicada en Belén de Heredia.

Una subestación permite tener los niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica.

Bridgestone, que está en Costa Rica desde 1967, dijo que actualmente emplea a unas 1.000 personas y que fabrica en su planta en Costa Rica alrededor de 11.000 llantas diarias.

La empresa explicó que esta nueva inversión se inserta en su programa para aprovechamiento y optimización de recursos energéticos, entre cuyos logros se pueden destacar la certificación ISO 50001 Sistema de Gestión de Energía, la implementación de una caldera de biomasa cero emisiones, así como otros proyectos enfocados en la eficiencia eléctrica y la reducción en el consumo de combustibles fósiles.

Esta nueva instalación de Bridgestone estará a cargo de un consorcio establecido para el caso por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la firma Siemens, se conoció por medio de un comunicado.

Dichas empresas se encargarán del suministro, desarrollo e instalación de la subestación.

Roy Rojas, gerente de Relaciones Institucionales de Bridgestone Costa Rica, recordó que esa firma fue una de las primeras que apostó por el talento costarricense, al instalarse aquí desde hace más de 50 años.

“Actualmente –agregó– somos la única planta productora de llantas en Centroamérica y el Caribe, fabricamos alrededor de 11.000 llantas diarias y empleamos alrededor de 1.000 colaboradores. Nuestra organización ha crecido en el país e inversiones tan representativas confirman nuestra intención de seguir fortaleciendo nuestra operación en Costa Rica”.