Avianca se propone traer 50.000 turistas más a Centroamérica

Abrió campaña de promoción con tarifas especiales para viajar a los países del Istmo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea Avianca anunció una campaña de promoción del destino Centroamérica cuyo objetivo es aumentar en 50.000 la cantidad de turistas que viajan a la región, según un comunicado que circuló la mañana de este martes 3 de abril.

La campaña se denomina "Enamórate de Centroamérica" y pretende dar facilidades a quienes están interesados en conocer los países de la región, tanto de otras regiones como intracentroamericanos.

"Este programa combina esfuerzos de instituciones públicas y privadas, capitalizando la red global de rutas de Avianca en el desarrollo de una estrategia integral que pretende generar, al menos, 50,000 turistas incrementales hacia Centroamérica durante el período del programa", comunicó la compañía aérea.

El plan promociona a Centroamérica en alrededor de 50 destinos y pone a disposición 200.000 sillas desde la red de rutas de esa empresa aérea.

La campaña se abrió este 3 de abril y se mantendrá hasta el 10 del mismo mes, ventana en la cual, según la empresa, se ofrecerán tarifas promocionales a los destinos centroamericanos.

Algunos de esos sitios donde los interesados en venir al Istmo recibrán tarifas especiales son Colombia (25 destinos), Nueva York, Nueva Jersey, Los Ángeles, seis destinos de Perú, Quito y Guayaquil, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Sao Paulo en Brasil, y Asunción en Paraguay. Agrega Madrid y Barcelona en España, Mendoza en Argentina, Londres en Inglaterra y Montevideo, Uruguay.

Los interesados en esas ciudades y países pueden comprar los boletos entre el 3 y el 10 de abril, para viajar en fechas dependiendo del destino de origen, aclaró la empresa.

En lo referente a la promoción intracentroamericana, Avianca comunicó que desde Costa Rica se ofrecen tarifas promocionales–tasas e impuestos incluidos– para viajar hacia: Flores Petén en Guatemala a $199; Tegucigalpa a $249; Belice, Roatán y San Pedro Sula a $329. Estas tarifas están disponibles del 3 al 10 de abril, para viajar del 3 de abril al 30 de noviembre del 2018, comunicó Avianca.

Según la aerolínea, esta campaña de promoción del destino Centroamérica como región cuenta con el respaldo de las instituciones de turismo de los gobiernos, mayoristas y proveedores de servicios turísticos de cada uno de los países.