Avianca abre ruta directa entre San José y Miami a partir del 1.º de julio

Aerolínea colombiana operará siete frecuencias semanales en una aeronave con capacidad para 150 personas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea Avianca anunció que, a partir del próximo 1. ° de julio, tendrá una ruta directa entre San José y Miami, en Estados Unidos, que efectuará siete vuelos a la semana.

La empresa de bandera colombiana informó, en un comunicado de prensa, que la ruta será cubierta por un Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros, con lo cual pondrá a disposición 8.000 sillas mensuales entre Costa Rica y Estados Unidos.

“Estamos viendo una oportunidad importante para fortalecer las opciones de conectividad para los pasajeros que viajan entre Costa Rica y Miami, eso hace que iniciemos una operación directa entre los dos mercados”, dijo David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y El Caribe.

El vocero confirmó que el vuelo sin escalas responde a pedido de sus clientes.

Alemán añadió que, a la fecha, la venta de boletos ya está disponible en Avianca.com, la aplicación móvil MyAvianca, el call center y puntos de venta de Avianca, así como agencias de viajes.

La aerolínea también recordó que, actualmente, la conectividad con otros mercados del continente se mantiene por medio de los hub de San Salvador y Bogotá.

Para el segundo semestre de este año, Aviación Civil y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmaron la llegada de nuevas aerolíneas al país y el regreso de vuelos por parte de empresas que congelaron frecuencias.

Por ejemplo, Avianca también tramita un vuelo al país desde Los Ángeles, en Estados Unidos, adicional a la ruta anunciada con Miami.

Además, la línea aérea de bajo costo Volaris Costa Rica, filial de la mexicana Volaris, tramita vuelos entre el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela y sus pares en Medellín y Bogotá (Colombia) para finales de 2021, según informó Aviación Civil.

César Jaramillo, gerente de Coriport, concesionaria del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, también confirmó que en junio estaría previsto el retorno a esa terminal de vuelos de la aerolínea holandesa KLM y de la inglesa TUI Airlines.

Asimismo, la semana anterior, la aerolínea alemana Lufthansa anunció que aumentará de tres a cinco su frecuencia de vuelos semanales a Costa Rica, durante un mes, entre la ciudad de Fráncfort y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.