Auto Mercado estrena local en Guayabos de Curridabat con 100 empleados

Cadena confirma inversión de $2 millones; nuevo establecimiento ofrecerá servicio de recarga para carros eléctricos y casilleros inteligentes para que clientes puedan retirar mercadería comprada por plataforma digital

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cadena minorista Auto Mercado abre este miércoles un nuevo local en Guayabos de Curridabat que dará empleo a un centenar de personas.

Mediante un comunicado, la empresa detalló que se trata de una inversión de $2 millones destinada a fortalecer sus servicios al este de la capital.

El personal del establecimiento está conformado por 80 empleados nuevos y 20 que ya formaban parte de sus filas y fueron ascendidos.

La compañía destacó que el diseño de dicho local, el número 22 en este formato en el país, presenta “importantes esfuerzos de sostenibilidad”.

Por ejemplo, detalló, el equipo de refrigeración del supermercado utiliza dióxido de carbono (CO2), que lo hace amigable con el ambiente, ya que es un refrigerante natural.

Además, cuenta con un espacio para recarga de vehículos eléctricos, mediante un un convertidor de voltaje, el cual, transforma energía alterna en energía directa.

La empresa estima que la carga obtenida mientras se realizan las compras permitirá al cliente regresar perfectamente a su casa.

Otro de los servicios innovadores será una batería de 32 casilleros inteligentes para guardar productos comprados en línea mediante la plataforma automercado.cr.

El cliente podrá ir al punto de servicio a retirar su mercadería lista, empacada y en el momento que mejor le convenga, sin tener que ingresar al local.

Los casilleros tienen tecnología para conservar los productos a temperatura ambiente, frío o congelado, de la misma forma que se conservan en las cámaras y urnas del supermercado, explicó la firma.

“Para nosotros es un momento de gran felicidad. Este nuevo supermercado viene a representar oportunidad de empleo, en un momento en el que la economía tanto lo necesita, pero, además, representa la promesa que hicimos hace 60 años, de brindar calidad y servicio a nuestros consumidores”, comentó Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado en el informe divulgado por la empresa.