Agencia AP. 17 febrero
Apple tuvo que cerrar de forma temporal 42 tiendas en China debido al brote de coronavirus. Foto: AP.
Apple tuvo que cerrar de forma temporal 42 tiendas en China debido al brote de coronavirus. Foto: AP.

Apple Inc. le advirtió este lunes 17 de febrero a sus inversionistas que no alcanzará sus objetivos financieros del segundo trimestre debido a que el brote de coronavirus en China redujo su producción de los teléfonos inteligentes iPhone.

La compañía con sede en Cupertino, California, dijo que todas sus instalaciones de fabricación de iPhone se ubican fuera de la provincia de Hubei (epicentro del virus) y todas han reanudado operaciones, pero que la producción avanza a paso lento.

La empresa indicó que la demanda de iPhone también ha ido a la baja en China debido a que las tiendas Apple se encuentran cerradas o trabajan con horarios reducidos.

Apple declaró, el 28 de enero ,que preveía un ingreso de entre $63.000 y $67.000 millones para su segundo trimestre, que concluye este 30 de marzo.

La compañía afirma que la situación está evolucionando y proporcionará mayor información durante su próxima llamada de ingresos, en abril.

La epidemia del coronavirus o también llamado Covid-19, ha causado 1.770 muertos y más de 70.500 contagios en China desde su aparición, en diciembre pasado.

Fuera de ese país, se han registrado cinco muertes (una en Filipinas, una en Hong Kong, una en Japón, una en Francia y una en Taiwán).