American Airlines abrirá vuelo directo entre Austin, Texas, y Liberia

Servicio se realizará tres veces por semana y su operación comenzará en noviembre, con el inicio del invierno en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que realizará un vuelo directo, con tres frecuencias semanales, entre la ciudad de Austin, en Texas, y el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.

La nueva ruta se ofrecerá los días martes, jueves y sábados, según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en un comunicado, este jueves 10 de junio.

De acuerdo con el ICT, este nuevo servicio de la aerolínea estadounidense surge a petición de la clientela, que abogaba por más conexiones y alternativas internacionales sin escalas para la época de otoño e invierno.

En la época invernal norteamericana los turistas optan por buscar condiciones de más calor, por lo cual Costa Rica y la región Chorotega en particular se convierten en uno de los destinos adecuados.

El ministro de Turismo, Gustavo Seguro, expresó que este logro es parte de los esfuerzos que realiza el país para lograr la reactivación del sector, lo más rápido posible.

“En el marco de los esfuerzos permanentes de atracción de líneas aéreas y aumento de frecuencias por parte del ICT nos sentimos sumamente complacidos con la confirmación por parte de American Airlines de estos tres vuelos semanales”, resaltó el jerarca gubernamental.

Expresó la relevancia que tiene para la región Chortega y alrededores esta noticia, especialmente de cara a la temporada alta 2021-2022.

César Jaramillo, gerente general de la empresa Coriport, concesionaria del aeropuerto Daniel, Oduber, dijo que los vuelos de American desde Austin se abrirán a partir del 2 de noviembre próximo.

Aseguró que la nueva ruta se logró mediante los esfuerzos conjuntos del Gobierno, Coriport y American.

“Nuestros turistas encontrarán en Guanacaste un multidestino seguro durante su visita. Sin duda, una noticia que da impulso a la industria y economía de la región”, enfatizó Jaramillo.

Estados Unidos es el principal emisor de turistas hacia Costa Rica y el que mejor se comporta en la reactivación, en media pandemia. En el mes de mayo pasado llegaron 72.329 turistas estadounidenses por la vía a aérea, a ambos aeropuertos, 73% de la cantidad que ingresara en ese mismo mes del 2019.

Esas cifras lo ratifican como el mercado emisor que lleva más rápida recuperación, después de que la pandemia obligó al cierre de los aeropuertos internacionales en Costa Rica.