Airbnb lanza plataforma de actividades turísticas en Costa Rica

Sitio tiene 50 diferentes servicios recreativos desde los ¢9.000 hasta los ¢100.000 por persona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La empresa estadounidense Airbnb lanzó una nueva plataforma de servicios turísticos en Costa Rica conocida como Experiencias Airbnb.

El sitio permite a cualquier persona contratar una actividad recreativa para realizar en diversas partes del país cuyos precios van desde los ¢9.000 hasta los ¢100.000.

Shawn Sullivan, director de Políticas Públicas de Centroamérica y el Caribe de Airbnb, explicó que las actividades turísticas son realizadas por personas del país, quienes están acreditadas por la empresa.

Costa Rica es la primera nación en Centroamérica en que se ofrece este servicio, que se brinda en 40 ciudades en 26 países del mundo.

"Invita a visitantes y costarricenses a conocer y redescubrir este destino de una manera completamente distinta; de la mano de emprendedores locales que quieren compartir sus pasiones, sus lugares preferidos, sus recetas familiares, sus platillos de comida favoritos y la Costa Rica que aman", detalló el funcionario.

Agregó que quien brinde el servicio determina el costo de la actividad.

El 80% es para el anfitrión y el 20% para Airbnb, detalló Sullivan.

Actualmente, la plataforma tiene 50 diferentes actividades entre las que destacan un recorrido gastronómico en San José, lecciones de surf, clases de yoga y la visita a un microbeneficio de café.

Airbnb se fundó en agosto del 2008 y tiene su sede en San Francisco (California). Se trata de una plataforma tecnológica en la cual se pueden alquilar y pagar en línea hospedajes en más de 191 países, incluido Costa Rica.

El país cuenta con 8.400 anfitriones que ofrecen más de 15.000 alojamientos activos en distintas partes del territorio costarricense.