Air Canada aumenta cantidad de vuelos entre Costa Rica y Toronto

Empresa anunció que este año mantendrá servicios en setiembre y octubre, meses en los que hasta ahora interrumpía los viajes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La aerolínea Air Canadá anunció que fortalecerá sus operaciones a Costa Rica este año al extender los vuelos a setiembre y octubre, meses en los cuales hasta ahora suspendía los servicios, para reanudarlos en noviembre y diciembre.

Al informar de esa decisión, mediante un comunicado, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) destacó que implicará un incremento de 36% en el número de asientos al comparar 2018 con 2019.

El nuevo plan se desglosa de la siguiente manera: la ruta Toronto-Liberia pasará de 2.856 asientos, en el 2018, a 4.008, en el 2019, para un aumento de 1.152 asientos. La ruta Toronto-San José (por el Juan Santamaría) pasará de 7.319 asientos a 12.690 asientos, un aumento de 5.371 asientos.

La aerolínea volará por primera vez al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, en los meses de setiembre y octubre. Al Juan Santamaría ya lo había hecho en algunas ocasiones anteriores.

Los nuevos vuelos a Liberia se realizarán en un Airbus A321 con 137 asientos todos los martes (una vez por semana) del 30 de abril al 22 de octubre y cuatro veces por semana (domingo, martes, jueves y viernes) del 27 de octubre al 17 de diciembre, detalló el ICT, en el comunicado.

La institución agregó que para San José, la frecuencia será de un vuelo los sábados, del 2 de noviembre al 14 de diciembre, con 282 asientos, y tres veces por semana (lunes, jueves y sábado) del 16 al 28 de diciembre.

Datos aportados por el ICT establecen que en el 2018 Costa Rica registró la llegada de 217.006 canadienses, de los cuales el 92% ingresó al país por la vía aérea, principal puerto de entrada a suelo nacional.

Además, Canadá representa el 7% de las llegadas totales al país y el 14% de las llegadas desde América del Norte, según las cifras del 2018.

La mayor cantidad de llegadas de canadienses a Costa Rica ocurre en los meses de diciembre a marzo, durante el invierno en ese país norteamericano.

Con datos al 2017, el ICT destacó, además, que el 26,4% de los turistas canadienses que arribaron al país por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría manifestaron ya haber visitado Costa Rica anteriormente.

También, que la estadía promedio para el 2017 se estima en 14 noches, mientras que el gasto medio por persona se estimó en $109,84 diarios. Los promedios generales para todos los orígenes son de 11,9 noches y de $130 por persona, para el 2017.

En cuanto a las actividades más buscadas por los canadienses, figuran sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos y visita a los volcanes, entre otras.

Un aspecto relevante es que los meses de setiembre y octubre están entre los de menor ingreso de turistas al país (temporada verde o baja), donde los hoteleros reducen personal y dedican mano de obra a mantenimiento y otras labores. Por eso, un aumento de vuelos durante esos meses será de gran ayuda para todo el sector.