Air Canada anuncia acuerdo para comprar a su competidor Transat

Negociación se cerraría por un monto de $387 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Montreal y Redacción. La compañía aérea Air Canada cerró un acuerdo para comprar a su competidor canadiense Transat por $387 millones, anunció la empresa este jueves 16 de mayo.

Transat, que posee Air Transat, tercera aerolínea canadiense, comunicó a finales de abril que examinaría propuestas de adquisición.

Las dos empresas quedarán reagrupadas en Montreal si la transacción es aprobada por las autoridades.

En un comunicado separado, Transat informó del inicio de un “período de exclusividad de negociaciones de 30 días” con Air Canada, para la compra del total de las acciones de Transat, a $13 por acción.

El anuncio se produce tres días después de que se diera a conocer la adquisición de Westjet, la segunda aerolínea más grande de Canadá, por parte del fondo de inversión Canadian Onex, por 5.000 millones de dólares canadienses (unos $3.700 millones estadounidenses).

"La adquisición ofrece una oportunidad única para competir en el mercado más grande del mundo de viajes de placer", dijo Calin Rovinescu, director ejecutivo de Air Canada.

La primera aerolínea canadiense, con sede en Montreal desde 1949, cuenta con 36.000 empleados en todo el mundo y transportó a más de 10 millones de pasajeros desde Montreal en el 2018, según Air Canada.

Transat tiene 5.000 empleados alrededor del mundo.

La aerolínea Air Canadá es conocida en Costa Rica desde hace varios años y ofrece distintos servicios desde Toronto a los aeropuertos Juan Santamaría (Alajuela) y Daniel Odubre (Liberia).

Con este ajuste la firma destacó que incrementaría 36% en el número de asientos al comparar el 2018 con 2019.

Datos aportados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) establecen que en el 2018 Costa Rica registró la llegada de 217.006 canadienses, de los cuales el 92% ingresó al país por la vía aérea, principal puerto de entrada a suelo nacional.

Además, Canadá representa el 7% de las llegadas totales al país y el 14% de las llegadas desde América del Norte, según las cifras del 2018.