Negocios

Aerolínea de bajo costo Frontier abrirá vuelo de Orlando, Florida a Guanacaste

El nuevo servicio será a partir del 11 de noviembre de este año y se realizará los jueves y domingos.

La aerolínea de bajo costo abrió un vuelo directo desde Orlando al Juan Santamaría, el 1.° de julio. En noviembre ampliará su operación en Costa Rica, con la llegada de otro vuelo directo al Daniel Oduber, en Liberia. Foto: Cortesía ICT

La compañía de bajo costo Frontier Airlines iniciará vuelos, los jueves y domingos, de Orlando, Florida al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste, a partir del 11 de noviembre de este 2021, en una ampliación de sus operaciones en Costa Rica.

El vuelo, sin escalas, será en una aeronave modelo Airbus A320 con 186 asientos y arribará a Liberia a la 1:46 p.m., regresando al Aeropuerto Internacional de Orlando a las 2:51 p.m., explicó en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

De acuerdo con ese informe del ICT, esta aerolínea es conocida por sus precios competitivos. Además, ofrece la posibilidad de personalizar los viajes según sus necesidades y su presupuesto.

Las aeronaves de la compañía destacan por los diseños en la cola de animales en peligro de extinción, recordó el ICT en el comunicado.

En vista de la pandemia, el instituto señaló que para volar en Frontier cualquier viajero debe completar un reconocimiento de salud confirmando que ni ellos, ni nadie de su familia ha presentado síntomas relacionados con la covid-19 en los últimos 14 días.

Además, se aplican los protocolos de seguridad, como la utilización de la mascarilla durante todo el viaje, así como el debido control de temperatura previo al embarque.

Con este servicio a Guanacaste, Frontier amplía sus operaciones en Costa Rica, pues desde 1.° de julio ofrece dos vuelos semanales sin escala hacia el aeropuerto Juan Santamaría, también desde Orlando y Miami.

“Es sumamente alentador el anuncio de esta nueva ruta desde nuestro principal mercado emisor de turistas hacia Guanacaste, especialmente porque se dará previo al inicio de la temporada alta de final de año, contribuyendo a la reactivación y llevando alivio económico a las familias que dependen del turismo”, resaltó el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

César Jaramillo, gerente general de “Guanacaste aeropuerto” (marca lanzada el 22 de julio pasado) celebró el anuncio de la llegada de una nueva aerolínea a esa provincia.

“La visión estratégica de las autoridades costarricenses nos ha permitido trabajar en conjunto, utilizar el conocimiento y redes de VINCI Airports (organización internacional que reúne aeropuertos y empresas) para continuar con la ruta de recuperación de la industria. En “Guanacaste aeropuerto” velamos por brindar más conectividad a Costa Rica para atraer a más amantes de los recursos naturales hasta este maravilloso destino”, afirmó el jerarca de la terminal guanacasteca.

Daniel Shurz, vicepresidente comercial de Frontier Airlines, comentó que este nuevo servicio surge en respuesta a la demanda.

“Nuestros clientes hablaron y nosotros escuchamos. Costa Rica es un destino inmensamente popular para los turistas que buscan explorar las actividades en espacios al aire libre, así como el disfrute de actividades y experiencias culturales únicas”, comento el representante de la aerolínea.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.