Interesados en aplicar para un puesto laboral deben registrar su currículo previamente en www.cindejobfair.com

Por: Manuel Avendaño A. 18 febrero, 2016

San José

5.300 personas ya registraron su currículo en línea para buscar trabajo en la feria de empleo miltilingüe de Cinde que iniciará este viernes 19 y concluirá el domingo 21 de febrero.

La feria Cinde Job Fair, reúne a 64 empresas multinacionales que ofrecerán 3.000 plazas laborales en 35 áreas técnicas y profesionales.

Para poder aplicar en las empresas y buscar un empleo, las personas deben presegistrar sus datos personales, sus niveles académicos y habilidades en la página web www.cindejobfair.com.

La feria, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), pretende acercar la oferta de empleo con la demanda de miles de costarricenses que requieren un trabajo.

Vanessa Gibson, directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde, explicó que "los participantes deberán completar un formulario en línea y subir el currículum vitae. Una vez que las personas completan el pre registro el sistema les brindará un código QR que será la llave de entrada a la feria y servirá para que los participantes puedan compartir su información con las empresas de su interés".

El sistema solicita información como: tipo de identificación, género, nacionalidad, fecha de nacimiento, teléfonos, correo electrónico, lugar de residencia, niveles educativos (primaria, secundaria y universitaria), experiencias laborales y manejo de idiomas.

"La tarea debe hacerse completa, por eso después de hacer el pre registro y la prueba del idioma en línea, es imprescindible asistir a CINDE Job Fair, ya que la única vía para que las empresas obtengan los datos de los usuarios es a través del código QR. Si la persona no asiste a la Feria, su información queda invisible para las compañías", agregó Gibson.

Quienes ingresan por primera vez al sistema deben hacer la prueba de idioma BELT para inglés y portugués. Esta evaluación sirve como respaldo a las empresa para determinar el nivel y manejo del idioma que tiene cada persona interesada en un puesto laboral.

La prueba BELT está disponible en la página de Cinde Job Fair en alianza con Idioma Internacional.

El 100% de los puestos que ofrecerán las empresas en servicios requieren inglés, mientras que el 30% son para quienes hablan portugués.

También las compañías buscan personal que hable alemán, italiano, francés y mandarín, entre otros idiomas.

La inscripción de los currículos y la entrada a la feria son gratuitos.

Cinde espera que este año más de 9.000 personas asistan a la feria de empleo.

Etiquetado como: