Negocios

182 paracaidistas participan en ‘Desafío Vertical 2022′ en playa Tambor

Profesionales de 14 países efectuaron acrobacias desde el 12 y hasta el 18 de febrero. El ICT promueve actividad para reactivar actividad turística en la zona.

Un grupo de 182 paracaidistas profesionales de 14 diferentes países participan, desde este 12 y hasta el 18 de febrero, en el evento Desafío Vertical 2022 que se realiza en playa Tambor, en la Península de Nicoya.

El evento internacional reunió a 30 campeones mundiales de paracaidismo, cinco de los cuales están en el salón de la fama y 15 tienen récords mundiales.

Este miércoles 16 de febrero tuvo lugar la actividad principal, con decenas de despegues de avionetas desde el aeropuerto de Tambor. Posteriormente, se realizaron múltiples saltos a más de 4.000 metros de altura.

“Costa Rica posee las condiciones óptimas para la realización de este evento internacional, por la belleza de playa Tambor y la península, vistas desde el aire, así como un clima cálido para los paracaidistas profesionales”, dijo David Clark, uno de los organizadores locales.

Clark agregó que “el Desafío Vertical 2022 ha impactado positivamente a la comunidad, con la presencia de 300 visitantes amantes de la aventura de 14 naciones que han realizado turismo durante dos semanas, visitando restaurantes y compartiendo contenidos de calidad en redes sociales especializadas”.

Gustavo Alvarado, ministro de Turismo, comentó que, con la actividad, Costa Rica refuerza su posicionamiento como un lugar ideal para actividades al aire libre y un destino turístico.

“Este evento internacional de paracaidismo comprueba la belleza escénica del país desde una perspectiva única a más de 4.000 metros de altura. Sin duda, Costa Rica ofrece al turista una enorme cantidad de alternativas para recargar energías y realizar actividades que contribuyan a la reactivación económica, los encadenamientos y el fortalecimiento del empleo turístico de la provincia Puntarenas y en la Península de Nicoya”, destacó Alvarado.

El Desafío Vertical 2022 contó con la presencia de paracaidistas costarricenses, de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Dubái, España, Colombia, Brasil, Palau, Italia, África del Sur, Alemania, Bélgica y Noruega.

El organizador principal de este evento fue Rich Grimm, estadounidense oriundo de California, quien es presidente del club Tsunami Sky Divers.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.