Economía

Movistar firma acuerdo con ILG para almacenamiento de sus productos

Movistar firmó  un acuerdo por $600.000 con Corporación ILG Internacional para el almacenamiento fiscal y distribución de los productos que la empresa de telecomunicaciones vende en el país.

El acuerdo trascendió ayer mediante la divulgación de un "hecho relevante" que ILG envió a la Superintendencia General de Valores (Sugeval), el pasado 16 de mayo.

Este trámite ante la Sugeval es obligatorio por parte de las empresas que emiten valores, y cuyos movimientos pueden tener un impacto positivo o negativo sobre sus finanzas.

Se intentó conocer más detalles de esta operación con representantes de ambas compañías. Mauricio Bruce, vicepresidente y CEO de ILG, indicó -por teléfono- que ampliaría detalles en la tarde. No fue posible localizar a los voceros de Telefónica.

De acuerdo con información de ILG en su página en Internet, esta firma nació en 1965 como un conglomerado de bienes raíces. Actualmente, ofrece el servicio integrado de transporte aéreo, marítimo y terrestre así como el almacenamiento y gestión integrada en la cadena de suministros.

Tiene operaciones en Centroamérica, una planilla de poco más de 600 empleados e ingresos directos por el orden de los $28 millones (en el 2010).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.