Economía

‘Mi aporte es en el tema de calidad’

JorgeCortés

Presidente de Promed

¿Cuál considera que es su aporte al frente de Promed?

El aporte que uno humildemente puede dar es en el concepto de calidad. Este tema ha sido crucial en la promoción de Costa Rica: que la gente sepa que hay seguridad en la atención al paciente, con altos estándares. Ha sido un cambio en la cultura, cuyo aporte de este servidor y de los que estamos en el sector se ha cuidado con especial celo.

¿Cuál es el aporte del turismo médico en la generación de riqueza para el país?

Hace cinco años, cuando nació Promed, al país venían unos 18.000 turistas que buscaban tratamientos médicos. Hoy son 35.000 turistas.

”Un turista normal gasta (en Costa Rica) poco más de $1.000 en su estadía, pero el turista médico deja entre $7.000 y $8.000, que beneficia a una cadena de valor que va desde un centro médico hasta un hotel”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.