Licencia bancaria se percibe como opción

En el 2009, Financiera Acobo anunció la capitalización de la entidad para optar por la licencia bancaria y convertirse en el Banco de las Soluciones (Bansol).

Ya cuenta con oficinas en Montes de Oca y Alajuela. Como parte de sus proyectos de expansión, próximamente abrirá centros de negocios en Escazú, Heredia y Cartago bajo el mismo concepto.

Pese a esta decisión de Acobo, otras de las entidades financieras no bancarias descartan tomar este rumbo en el corto plazo.

Financiera Desyfin, por ejemplo, considera que es un movimiento factible; no obstante, prefiere esperar.

“Sí hemos considerado convertirnos en banco en un mediano plazo; sin embargo, no es algo que nos desvele. Ya contamos con todos los productos y servicios de un banco, con excepción de la cuenta corriente. Estamos más enfocados en consolidar nuestro negocio y hacerlo crecer de manera segura y eficiente”, dijo Silvio Lacayo, gerente de la financiera.

Desyfin tiene oficinas en Rohrmoser, San José; Liberia, Heredia, Grecia y Sabanilla. Se especializan en el mercado de la empresa privada pequeña y mediana.

Mutual Alajuela – La Vivienda también descarta el paso. “Es una opción que no hemos considerado”, declaró Óscar Soto, su director de Mercadeo.

Esa entidad es una asociación mutualista y funciona bajo el amparo de la Ley 7052 y sus reformas. Fue fundada en 1973, ahora tiene 54 sucursales y ofrece opciones de crédito, ahorro e inversión.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.