La canasta básica más barata cuesta ¢72.300, la más cara ¢95.600

San José (Redacción). Los vecinos de Taras de Cartago son los más favorecidos a la hora de adquirir los productos de la canasta básica. Por el contrario, quienes hacen esa misma compra en Plaza del Sol tienen que desembolsar muchos colones de más.

El Ministerio de Economía reveló hoy su estudio de monitoreo de la canasta básica, que mide el precio de 42 productos, 37 de los cuales son alimentos. Este determinó que el Palí de Taras es entre todos los supermercados del país el que ofrece la canasta al precio menor, ¢72.300, mientras que el Automercado de Plaza del Sol es el que más cobra por esos mismos productos: ¢95.600.

Según explicó la ministra Mayi Antillón, uno de los hallazgos es que varias franquicias de supermercados mostraron variaciones en el precio de la canasta básica de uno de sus establecimientos al otro.

Solo se detectó un caso de especulación, entendido como diferencias entre el precio mostrado en la góndola y el cobrado en la caja. Este se dio en el Megasúper de San Rafael de Alajuela.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.