11 octubre, 2013

Nueva York

Wall Street terminó en verde este viernes, confiada en la inminencia de un acuerdo sobre la deuda y el presupuesto en Estados Unidos, aunque el mismo tarda en concretarse: el Dow Jones ganó 0,73% y el Nasdaq 0,83%.

Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.
Traders trabajaban este lunes en la bolsa de Nueva York, NYSE.

Según resultados definitivos de cierre, el Dow Jones aumentó 111,04 puntos a 15.237,11 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico subió 31,12 puntos a 3.791,87 puntos.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 aumentó 0,63% (+10,64 puntos) a 1.703,20 puntos.

"El alza continúa gracias al optimismo de los inversores sobre un acuerdo por el presupuesto" y la deuda, estimó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

"La verdadera preocupación para Wall Street es que se aleje la posibilidad de una cesación de pagos", subrayó William Lynch, de Hinsdale Associates.

Al respecto, la reanudación de las negociaciones entre el presidente Barack Obama y líderes republicanos el jueves dieron una esperanza de salida a la crisis a los observadores, pero sin embargo todavía no se concretó ningún acuerdo.

"Estoy alentado por la actitud del presidente", dijo el senador republicano John McCain. "¿Hubo un avance determinante? No. Pero puedo decir que esta discusión fue un ejercicio muy útil. Lamento que no haya tenido lugar hace unas semanas", afirmó.

Mientras tanto, la fecha límite del 17 de octubre fijado por el Tesoro estadounidense para que el Congreso eleve el techo legal de la deuda pública, se acerca aceleradamente.

El mercado obligatorio aumento. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se contrajo a 2,682% contra 2,685% en la noche del jueves y el de los títulos a 30 años a 3,735%, contra 3,742% el jueves.

Etiquetado como: