Dow Jones perdió 0,33% y el Nasdaq cayó un 0,20%

 11 diciembre, 2013

Nueva York

La Bolsa de Nueva York terminó en baja este martes, mientras permanece la prudencia de los inversores a una semana de una reunión del banco central estadounidense (Fed), crucial para conocer el futuro de las ayuda concedidas a la economía norteamericana: el Dow Jones perdió 0,33% y el Nasdaq cayó un 0,20%.

La jornada del jueves fue impulsada por buenos resultados empresariales.
La jornada del jueves fue impulsada por buenos resultados empresariales.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones cedió 52,40 puntos a 15.973,13 puntos, en tanto que el Nasdaq, de dominante tecnológico, perdió 8,26 puntos a 4.060,49 puntos.

El índice ampliado S&P 500 cedió 0,32% o 5,75 puntos a 1.802,62 unidades, tras el récord de la víspera.

"Los inversores han recibido dos indicadores secundarios hoy (principalmente el de los mayoristas para octubre) que no son datos publicados para que los mercados se muevan", destacaron los expertos de Briefing.com.

Ante la ausencia de índices, los inversores seguirán "en dificultad mientras no sepan si la FED (banco central estadounidense) reducirá sus ayudas o no este mes", en opinión de Peter Cecchini de Cantor Fitzgerald.

Los miembros del comité político monetario de la FED se reunirán el martes y el miércoles de la próxima semana y decidirán si empiezan a reducir la recompra de activos, actualmente en $85.000 millones por mes, que tiene por objetivo ayudar a que la economía estadounidense se reactive.

Por otra parte, la "presión de la venta" se acrecienta ante la búsqueda de beneficios que se multiplica en diciembre, último mes del año antes del cierre de cuentas y actividad de los inversores, precisó Cecchini.

"Buscan formas de especular para elevar los ingresos de las inversiones", para explicar una jornada, de acuerdo con el experto, en la que algunas acciones han ido a contracorriente, como las de Twitter.

El mercado de obligaciones cerró de todas maneras al alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedió a 2,797%, frente a 2,857% el lunes, y el de 30 años a 3,829%, contra 3,889% en el precedente cierre.

Etiquetado como: